edición 7333 - visitas hoy 60171

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Renacer por la integración de los niños a través del deporte

La  Asociación Civil Renacer de San Isidro conducida por el concejal Leandro Martin, realizó una Clínica de Rugby a cargo del ex jugador de Los Pumas Serafín Dengra
La Asociación Civil Renacer de San Isidro conducida por el concejal Leandro Martin, realizó el pasado sábado 7 por la tarde una Clínica de Rugby a cargo del ex jugador de Los Pumas Serafín Dengra, en las instalaciones del anexo del SIC y en donde participaron alrededor de 60 chicos de entre 8 y 16 años provenientes de barrios vulnerables del distrito.
Esta interesante propuesta pudo llevarse a cabo gracias a la colaboración de la Secretaria de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Desarrollo Deportivo y al esfuerzo de Renacer de San Isidro, con el convencimiento de que este tipo de actividades son de gran provecho para muchísimos niños y adolescentes que no poseen opciones de acceder a este tipo de encuentros. Y a su vez es una oportunidad inigualable para introducirlos en un deporte que les es ajeno en la mayoría de los casos y que contiene en su naturaleza valores tan importantes para la formación de las personas como son la solidaridad y el esfuerzo colectivo.

Justamente esos valores son los que resaltó y remarcó “Serafo” Dengra durante toda la tarde, “la actitud, la garra, el espíritu y el coraje con el que uno sale a la cancha es el mismo con el que debemos enfrentar la vida, ya que esta es muy dura, pero si la enfrentamos con la misma pasión que a nuestros rivales nunca nos van a ganar las drogas, el alcohol o las malas compañías”. Luego de estas palabras los chicos salieron a la cancha y realizaron todo tipo de movimientos típicos del rugby, como pasar la pelota, taclear, convertir un try, etc. Los niños se mostraron muy entusiasmados e incluso algunos que mostraron ciertas cualidades para la práctica de este deporte van a ser tenidos en cuenta para jugar en un club de la zona.

Una vez finalizada la actividad deportiva, disfrutaron del mítico tercer tiempo, ese espacio creado para compartir y hacer amigos. El ex Puma y Leandro Martin hicieron hincapié en la importancia de ir al colegio y después hacer deportes que te mantiene la mente sana.

Martin viene trabajando desde hace 6 años desde la Asociación Civil Renacer de San Isidro en pos de los sectores de menores posibilidades y mayor vulnerabilidad social de todo el partido de San Isidro, principalmente en las localidades de Boulogne, Villa Adelina y Beccar.

Encontró en esta clínica de rugby una herramienta importante de integración deportiva, de insertar a nuestros chicos a través de este deporte con niños y adolescentes de una mejor posición económica y social, con la única misión de achicar la brecha cultural y de prejuicios que existe en nuestro distrito.

También estuvieron presentes en esta jornada el Director Provincial de Desarrollo Deportivo, Luis Mignone, el Director Provincial de la DPAEO, Federico Chedrese, y el concejal Carlos Bringas. Por último cabe destacar la buena predisposición del Vicepresidente del SIC, José Luis Cilley quien respondió de manera satisfactoria a esta iniciativa de inclusión deportiva.

Últimas Noticias