edición 7355 - visitas hoy 21947

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vicente López celebró el Día de la Independencia en la Plaza Sarmiento de Carapachay

Vicente López celebró el Día de la Independencia en la Plaza Sarmiento de Carapachay
Con la presencia del intendente municipal Jorge Macri, en la soleada mañana del lunes 9 de julio se desarrolló el acto central de Vicente López para celebrar el Día de la Independencia en la plaza Sarmiento, Ascasubi y Esquiú, Carapachay.
El izamiento del emblema patrio, a cargo del intendente municipal, estuvo enmarcado con la presencia de abanderados de escuelas del distrito. Posteriormente, el intendente Jorge Macri señaló, al dirigir la palabra, que “el 25 de Mayo hubo una primera gran definición que fue no querer ser más dependiente y el 9 de Julio empezamos a definir el perfil de Nación en el que queríamos vivir y en el que hoy en día todos tenemos que seguir trabajando, porque el perfil de Nación es dinámico. Lo que rescato de lo que fueron esos seis años entre una fecha y otra, entre 1810 y 1816, es el diálogo entre quienes forjaron nuestra Patria, su capacidad de dialogar y de ponerse de acuerdo más allá de las diferencias. Espero que ese mismo espíritu vuelva a la Argentina, para que entendamos que nadie es dueño de toda la verdad y que todos tenemos un poquito de solución para aportar, pero siempre escuchando al otro”.

Hubo luego chocolate con churros para todos los vecinos presentes y llegó el tiempo de la música y el baile en el centro de la plaza y entorno a la fuente, donde los ballets de Facundo Lencina y Verónica Richiardi, invitaron a los vecinos a sumarse a los bailes folklóricos.

Sobre uno de los lados de la plaza, el de la calle Esquiú, estacionaron, para poder ser apreciados por los asistentes, los vehículos del Club del Ford A, que así adhirieron a la celebración.

Últimas Noticias