www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 28241












09/07/2012 - 19:32 | Zonales / Tigre

Tigre celebró el Día de la Independencia con un desfile cívico-militar

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Conmemorando además el 50º aniversario de la fundación de los Bomberos Voluntarios de Benavídez, el intendente de Tigre, Sergio Massa, presidió la celebración en la plaza San Martín de esa localidad rodeado de miles de familias que se acercaron a disfrutar una fiesta. ver video


Ante un gran número de vecinos que se dieron cita en el lugar, con la bandera nacional y la escarapela ubicada muy cerca del corazón, Benavídez fue sede de un desfile en conmemoración al Día de la Independencia argentina y al aniversario número 50 de la fundación de la sociedad de Bomberos Voluntarios de esta localidad.

Sergio Massa, intendente de Tigre, sostuvo: “Disfrutamos de un día muy importante para la historia de nuestra patria, e importante para Benavídez por el aniversario de sus bomberos voluntarios, con todos los que son parte de la vida activa de la comunidad. Cumplimos con el tradicional rito de rendirle homenaje a nuestra patria a tantos años de nuestra independencia. Argentina vive un momento especial, en un mundo que va cambiando y que tiene el desafío de adaptarse en un lugar donde los países emergentes tienen un rol importante, con influencia directa en el crecimiento de lo que el mundo demanda. Y los emergentes encuentran un lugar ahí por su capacidad de trabajo, su mano de obra y por los precios de sus economías. Argentina tiene el desafío por delante en los próximos 20 años de ocupar un lugar importante en el mundo. Depende de que acertemos con la estrategia país, de que apostemos a mejorar las cadenas de valor y que no sólo tenga producción de comoddities sino también industralización de esos mismos. La incorporación al mercado mundial de ruso, brasileros, chinos e indios, con mucha población, requiere demanda de alimentos, y Argentina ahí tiene una oportunidad espectacular pero en la medida a que apostemos a industrializar esos alimentos”.

Y agregó: “Los bomberos son de esos servicios que tenemos en la sociedad y que no valoramos hasta que los necesitamos por incendio, víctima o situación grave en la calle. Es importante fortalecerlos con buen equipamiento y reconocerlos, algo esencial para cada uno de los que realiza una actividad con el otro. Nuestro cuerpo de bomberos necesita el reconocimiento y darle un valor a lo que hacen, por eso les seguimos transfiriendo recursos por su capacidad de prestación de servicios”.

Tras la entonación del himno y el paso de miles de chicos que asisten a los polideportivos municipales, alumnos de escuelas primarias y secundarias, públicas y privadas, y chicos de clubes sociales y deportivos, además de abuelos de centros de jubilados y del programa de Tercera Edad del municipio, junto a Asociaciones Civiles, autos antiguos, fuerzas de seguridad, ex combatientes de Tigre en las Islas Malvinas, motociclistas y el esperado desfile del cuerpo de bomberos voluntarios de Benavídez, la jornada se celebró con sumo entusiasmo patriótico.

Por su parte, Julio Zamora, presidente del HCD de Tigre, expresó: “Celebramos con un homenaje y con la participación de toda la comunidad, el día de la patria y además el festejo por el 50º aniversario de una de las instituciones más importantes para la sociedad como son los bomberos, un orgullo para todos. A cuatro años de Benavídez ciudad, hubo un crecimiento notorio por las distintas obras importantes que encaramos y que le dieron un nuevo diseño a la localidad”.

La sociedad de Bomberos Voluntarios de Benavídez fue fundada el 9 de julio de 1962. Tiene su cuartel central en la calle La Rioja 1901, de dicha localidad.

El acto contó con la destacada presencia del secretario General del municipio de Tigre, Diego Santillán, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Malena Massa, el secretario de Protección Ciudadana, Federico Carrillo, el presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Benavídez, Carlos Campo, el jefe del cuerpo de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Benavídez, Comandante mayor Alfredo González, el concejal de Benavídez, Carlos Figueroa, el delegado de dicha localidad, Pedro Heyde, autoridades educativas, grupo de apoyo departamental (GAD), dirección de Islas, el cuerpo de caballería San Isidro, el grupo Halcón e Infantería, los presidentes y jefes de cuerpo activo de entidades de bomberos voluntarios y la presencia del primer presidente de la sociedad de Bomberos Voluntarios de Benavídez, Hércules Ferrandín, además del jefe departamental Conurbano Norte, Comisario mayor Daniel Herrera y distintas autoridades de las comisarías y destacamentos policiales del distrito. Los himnos fueron entonados por la banda de música de la Policía Metropolitana.



Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense propuso a docentes un aumento del 30% ...

El SOMU solicitó la reapertura de paritarias con la cámara de...

Vidal fue agredida por manifestantes en chascomús que golpea...

Canelo Alvarez se transformó en el deportista mejor pago de l...

Sobre la hora, Argentina cayó ante Brasil

La selección de Rugby Seven se quedó con el Oro en los juegos...

Economía >>

Información General >>

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

El gobierno subió el precio de etanol para mezclar con nafta...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Metalúrgicos se movilizan para reclamar reapertura de paritar...

Aumentó el transporte público: es más caro viajar en colectiv...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Comienza una nueva edición del festival “Vicente López en Esc...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Para Ban Ki-Moon el mundo llegó a un “un punto de no retorno”...

Política >>

Policiales >>

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Stanley destacó aprobación de ley para urbanizar villas: “sal...

Impactante golpiza filmada por las cámaras de Tigre

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ