edición 7355 - visitas hoy 17098

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cayó 15% la cantidad de escrituras de compra venta de inmuebles durante mayo

La cantidad de escrituras de compra venta durante mayo cayó 15,4 por ciento respecto de igual mes del año pasado, y consolida por segundo mes consecutivo una baja de dos dígitos informó hoy el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires.
De acuerdo con el reporte de la entidad difundido hoy, la baja del quinto mes del año es la sexta consecutiva, lo que muestra la fuerza de la caída de la actividad inmobiliaria, equiparable al escenario del 2009.

Durante mayo, de acuerdo con los datos de Colegio de Escribanos, se llevaron a cabo 4.666 compraventas de viviendas.

"El monto de las transacciones descendió a 2.143,2 millones, de pesos, 1 por ciento inferior al que alcanzó un año antes y fue equivalente a 481,6 millones de dólares", señaló la entidad en un informe.

El reporte señala que de la relación entre el monto total de las operaciones y los actos anotados surgió un valor promedio de 459.315 pesos, equivalente a 103.217 dólares, al tipo de cambio medio del mes de 4,45 pesos por dólar que informó el Banco Central. "Esos valores significaron volver a niveles más próximos a los que habían predominado en marzo último. En comparación con un año atrás subieron 17 por ciento en pesos y 7,3 por ciento en la conversión a moneda norteamericana", señala el reporte.

El informe indica que "el importe medio de los actos escriturales de compraventa representó 81,6 salarios promedio de la economía, se mantuvo como en abril entre la mejor relación desde diciembre de 2003". "Se explica fundamentalmente por el aumento de las operaciones en la franja de unidades de menor valor", indica la entidad.

Últimas Noticias