edición 7355 - visitas hoy 21284

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

SUTEBA decidió realizar un paro de 48 horas y no reiniciar el ciclo lectivo

El Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), que lidera Roberto Baradel, decidió esta tarde un paro de 48 horas para la semana próxima y "no reiniciar el ciclo lectivo luego del receso invernal" en rechazo del pago del aguinaldo fraccionado.
Baradel, quien también lidera la seccional provincial de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que encabeza el dirigente docente Hugo Yasky, aseguró que a la medida de acción directa adhirió hoy la Unión Docentes Argentinos (UDA).

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el gremio más fuerte a nivel provincial, todavía no determinó su posición.

La UDA adelantó esta tarde que paralizará otra vez las tareas en la provincia de Buenos Aires a partir del miércoles próximo ante "la ausencia de respuesta del gobierno bonaerense".

"Esta nueva huelga complementará y reforzará la que se realizará mañana", sostuvo la organización en un comunicado de prensa.

La entidad gremial, liderada por Sergio Romero, informó también que existe "un gran malestar ante el injusto ataque al salario" y sostuvo que ello ocurrió en un momento en el que "el poder adquisitivo está acotado", en tanto puntualizó que "el Ejecutivo bonaerense se metió en el bolsillo de los trabajadores".

Por otra parte, la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA), que conduce Miguel Díaz, cumplió hoy la primera de dos jornadas de paro general en rechazo del fraccionamiento del aguinaldo y sostuvo que "la huelga tuvo un acatamiento del 85 por ciento".

Díaz aseguró que la protesta de mañana se realizará "sin concurrencia a los lugares de trabajo" y afirmó que "los maestros no son cajeros automáticos ni asientos contables en los que se depositan cuotas sino seres de carne y hueso, con sueños y expectativas de dignidad, quienes pretenden que las autoridades cumplan con su deber de pagar en tiempo y forma".

La UDOCBA realiza la medida de fuerza junto al personal del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad (SOEME).

Últimas Noticias