edición 7358 - visitas hoy 40981

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Viviam Perrone fue distinguida como personalidad de los derechos humanos

Viviam Perrone, presidenta de la asociación Madres del Dolor, fue declarada hoy como Personalidad Destacada de los Derechos Humanos de la Ciudad en una ceremonia en la Legislatura porteña, donde se reconoció su "ejemplo de fortaleza" y su labor para "fomentar la seguridad vial y el respeto de las leyes de tránsito".
El acto fue el salón Dorado de la Legislatura, en Perú 160, organizado por los diputados Raquel Herrero y Claudio Palmeyro.

Perrone es titular de Madres del Dolor, una asociación compuesta por ocho mujeres que perdieron a sus hijos en hechos de violencia.

En el caso de Viviam, sufrió la muerte de su hijo, Kevin Sedano de 14 años, cuando fue embestido por un auto en la esquina de Avenida Del Libertador y Corrientes, en Vicente López y, tras ocho días de estar en coma, falleció.

Tras la entrega del diploma de reconocimiento, Perrone dijo que le resultaba "difícil el momento por lo contradictorio" y precisó en que si bien recibía "una distinción importante", remarcó que "es a raíz de la muerte de Kevin"

Herrero, en tanto, señaló que "si bien hace poco fue una fecha sumamente triste para ella, ya que el 8 de mayo se cumplieron 10 años de la muerte de su hijo, consideramos oportuno el momento para distinguirla por su inquebrantable lucha".

"Viviam, como tantas otras personas, es un ejemplo de fortaleza. Tras sufrir el dolor más grande que un ser humano puede atravesar, como es la pérdida de un hijo, trabaja día a día y lucha incansablemente no sólo en la búsqueda de Justicia sino también aportando como educar y concientizar a los conductores para lograr una mayor responsabilidad al conducir", agregó.

Por su parte, Palmeyro destacó: que idea del acto fue "hacerle un reconocimiento a una madre que desde hace diez años lucha incansablemente no sólo para pedir justicia por la muerte de su hijo; sino también para lograr concientizar a la ciudadanía acerca de la importancia de respetar las leyes de tránsito, fomentando la seguridad vial".

Últimas Noticias