edición 7332 - visitas hoy 36522

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Municipio de San Fernando se reunió con la Comisión Nacional de Regulación de Transporte

El Municipio de San Fernando se reunió con la Comisión Nacional de Regulación de Transporte
Las Secretarías de Obras Públicas, Protección Ciudadana y Dirección General de Servicios Públicos en la Vía Pública se reunieron esta tarde con la Comisión Nacional de Regulación de Transporte con el objetivo de trabajar en conjunto para mejorar el servicio del transporte en San Fernando.
En el marco de las políticas de trabajar por mejorar los servicios para el vecino de San Fernando, esta tarde se realizó, en el Salón Blanco Municipal, una reunión junto a autoridades de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) donde participaron Gastón D'Aquino, Secretario de Obras Públicas, Hugo Giuffré, Secretario de Protección Ciudadana, Horacio Buinosquy, Director General de Servicios en la Vía Pública, y Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante.

El Municipio de San Fernando y la CNRT vienen realizando trabajos en común teniendo como objetivo la mejora del servicio ferroviario. Gastón D'Aquino, Secretario de Obras Públicas, expresó al respecto: “Como fruto de estas reuniones se crearán grupos de trabajo entre los municipios, la CNRT, la nueva concesión que tomará lo que era TBA, y la ADIF (Administración de Infraestructuras Ferroviaria), que son quienes administran los predios del ferrocarril. La idea es trabajar en conjunto, en las necesidades que tienen los municipios y la Nación con el tema del transporte”. Y continuó: “De esta manera se van a poner en claro varias cuestiones que tienen que ver con los sectores a los que el Municipio no puede acceder. Nosotros estamos pidiendo tener intervención en lugares en estado de abandono, en lugares peligrosos o que necesitan mantenimiento”.

Por su parte, Fernando Cortés, Gerente de Concesiones Ferroviarias de CNRT, manifestó: “A raíz de la rescisión del contrato que se le hizo al ex consignario Trenes de Buenos Aires (TBA) y a la creación del Ministerio del Interior y de Transporte, se desarrolló un trabajo en conjunto con todos los municipios que cruzan la línea Mitre y Sarmiento, a efecto de empezar a trabajar una política que aúna a los ciudadanos y a los usuarios del transporte ferroviario con la trama urbana de cada distrito”.

“Hoy empezamos a trabajar individualmente con el Municipio de San Fernando. En la reunión hemos relevado los puntos de interés del Municipio a efectos de realizar un convenio individual analizando el tratamiento que se le van a ir dando a cada uno de estos intereses, expresó el Gerente de Concesiones Ferroviarias de CNRT.

En cuanto al futuro manejo frente a las estaciones de tren y a los predios abandonados, Gastón D'Aquino manifestó: “Lo que más nos preocupa hoy son los predios de la DIF que generan problemas de inseguridad. Creo que con la intervención en algunas estaciones se pueden tratar de mejorar y embellecer. Después lo estructural, todo lo relacionado con las vías corresponde a ferrocarriles”.

Al finalizar la reunión las autoridades del Municipio y de CNRT realizaron una recorrida visual por las diferentes estaciones de trenes que pertenecen al partido de San Fernando. Durante la visita, Fernando Cortés, Gerente de Concesiones Ferroviarias de CNRT, agregó: “Queremos llevar adelante la intervención en materia de infraestructura como en lo que es el mantenimiento diario. Además, las estaciones necesitan un mantenimiento en la limpieza y en la conservación. Hoy estamos intentando mejorar y desarrollar intervenciones en donde podamos colaborar y potenciar la solución para las estaciones en cuestión. La idea es mejorar las interrelaciones entre el Municipio de San Fernando y el Sistema Ferroviario de Transporte”.

Por último, Gastón D'Aquino adelantó: “El próximo viernes tenemos la primera reunión de trabajo fuerte. Esta fue más que nada de evaluación y conocimiento. A partir de ese día vamos a quedar en contacto constante un equipo técnico del municipio, un equipo de parte de Nación y otro de ferrocarriles. ”.

Durante la recorrida los funcionarios visitaron las estaciones de trenes de San Fernando, Victoria, el paso a nivel de Simón de Iriondo y el predio de ferrocarriles abandonados de ADIF, ubicado en Martín Rodríguez y Sobremonte.

Últimas Noticias