edición 7354 - visitas hoy 20636

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un informe de prensa dice que no funcionaba caja negra del Costa Concordia

Un informe de prensa dice que no funcionaba caja negra del Costa Concordia
La caja negra del crucero "Costa Concordia", que se hundió en enero y causó la muerte de 32 personas, no funcionaba cuando se produjo el accidente, por lo que el barco contravenía las normas de navegación, informó hoy la prensa local.
La información fue publicada en el diario "Corriere della Sera" que cita un informe que fue presentado en abril al tribunal que lleva la investigación en la ciudad toscana de Grosseto, consignó la agencia DPA.

El crucero se hundió el 13 de enero cerca de la isla de Giglio, en la costa oeste de Italia, donde murieron 30 personas, mientras que dos continúan desaparecidas.

Según el informe, Pierfrancesco Ferro, director de servicios técnicos de la empresa dueña del barco, Costa Crociere, pidió la reparación de la caja negra el día 11 de enero y el trabajo iba a realizarse el 14, cuando estaba previsto que el barco llegara al puerto de Savona.

En un email enviado a la empresa de reparaciones, Ferro se quejaba de que la caja negra se había roto por "enésima" vez.

Sin embargo, Costa Crociere negó este hecho y aunque reconoció que había un "error de código" en la caja negra, aseguró que eso no significaba "en absoluto" que el aparato no estuviese funcionando.

Como prueba de ello, la empresa subrayó que los jueces pidieron a expertos que recojan los datos contenidos en la caja negra y también negó que una falla eléctrica a bordo haya impedido el cierre de las compuertas que podrían haber evitado que se inundaran algunos de los compartimentos del barco.

Costa Crociere continúa considerando como responsable de los hechos al capitán el barco, Francesco Schettino, por haber elegido una ruta no autorizada.

Schettino está bajo arresto domiciliario acusado de homicidio imprudente, destrucción del barco y de abandonarlo antes de que hubiesen sido evacuadas las aproximadamente 4.200 personas que iban a bordo.

Últimas Noticias