edición 7332 - visitas hoy 9155

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se inauguró en Vicente López la nueva Terminal de la línea de transporte comunal Bicentenario

Se inauguró en Vicente López la nueva Terminal de la línea de transporte comunal Bicentenario
Con la presencia del intendente municipal de Vicente López, Jorge Macri, martes 3 de julio, se inauguró la nueva Terminal de la línea de transporte comunal “Bicentenario”, en Blanco Encalada 1550, Florida Oeste.
Estuvieron también el secretario de Seguridad, Martín López Perrando, el director general de Tránsito y Transporte, Darío F. Antiñolo, y el subsecretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Gerardo Naymark.

Las nuevas instalaciones cuentan con una playa de estacionamiento y guarda de vehículos, taller y pañol de herramientas. Además posee un área de oficinas y sala de descanso para choferes, cocina, baños y vestuarios, comodidades éstas con las que no contaba la línea hasta el momento.

El servicio, que actualmente prestan las unidades conducidas por veinte choferes mujeres, es usado por unos 52.000 pasajeros por mes.

El secretario de Seguridad recordó que mantener operativa la línea comunal fue un desafío desde el primer día de la gestión del actual Gobierno Comunal. Dijo: “Cuando asumimos encontramos en malas condiciones el servicio y las unidades. Una sola llegó a prestar el servicio y esto motivó el reclamo de los usuarios. Rápidamente nos propusimos etapas de recuperación que hemos venido cumpliendo. Así, hoy la línea vuelve a tener siete unidades en servicios, que cumplieron con el VTV respectivo, e incorporamos la primera unidad de piso bajo de gran utilidad teniendo en cuenta que se traslada a muchas personas con dificultades motoras. Hoy los días de semana el servicio se presta cada 25 minutos y es nuestra intención llevarlo a 15 minutos, en la medida que podamos incorporar nuevas unidades”.

Por su parte el intendente Jorge Macri señaló: “A algo más de un año de su creación la línea de transporte comunal ocupa un lugar de mucho cariño entre los vecinos del Partido, además de cumplir con un servicio de gran utilidad al unir barrios en sentido este-oeste, algo que casi ninguna línea cubre con tanta amplitud, pasando por todos los barrios a excepción de Olivos y La Lucila. Ante esta necesidad, fue nuestro compromiso recuperar rápidamente las unidades dañadas y continuar con esta obra que hoy inauguramos que había comenzado la gestión anterior. Por eso hoy estamos felices de poder haber mejorado el servicio y estar pensando en optimizarlo y estar habilitando estas instalaciones que dignifican a quienes trabajan, brindándole confort, vestuarios, baños e instalaciones funcionales”.

El intendente Macri también destacó “el compromiso de generar un sistema de transporte público, solidario, que permita unir este con oeste, es algo que planteamos desde la campaña y ahora cumplimos desde la gestión. De a poco veremos cómo ir renovando las unidades, con el recurso que tenemos o hablando con alguna de las varias líneas de colectivos que transitan por las calles del Partido para ver si pueden transferirmos algunas unidades que dejen de circular en sus recorridos”. Tuvo un destacado especial para las mujeres choferes que con gran esfuerzo, dedicación y cariño “nos hacen quedar tan bien”.

Las unidades de la línea “Transporte Bicentenario”, manejadas exclusivamente por mujeres, facilitan a los vecinos del Partido el acceso a las distintas Unidades de Atención Primaria, las Delegaciones de Munro, Carapachay, Villa Martelli, Villa Adelina y Florida Oeste, como así también a la Maternidad Santa Rosa, Jardines de Infantes y Maternales y al Centro Recreativo de la Tercera Edad.

Merced a la recuperación de unidades que habían quedado fuera de servicio por inconvenientes mecánicos y la incorporación de una unidad de piso bajo, el servicio ha vuelto a prestarse de lunes a viernes de 5 a 23, con una frecuencia de 25 minutos entre cada una de las unidades. El último servicio sale de las cabeceras a las 22.15. Los fines de semana y feriados, el horario es de 8 a 20, con una frecuencia de 30 minutos. El último servicio sale de las cabeceras a las 19.15.

Últimas Noticias