edición 7333 - visitas hoy 58912

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

España goleó a Italia y es el campeón de la Eurocopa 2012

España goleó a Italia y es el campeón de la Eurocopa 2012
España logró convertirse en el primer ganador de dos títulos europeos consecutivos al golear a Italia por 4 a 0, con goles de David Silva, Jordi Alba, Fernando Torres y Antonio Mata, en la final de la Eurocopa 2012.
La selección española revalidó su título y completó un ciclo de dos Eurocopas y un Mundial consecutivos, inédito en la historia del fútbol; un equipo que entra en la leyenda.

El partido tuvo a los españoles como únicos dominadores desde el comienzo. El equipo de Vicente Del Bosque ejerció una presión impecable sobre Italia, con especial vigilancia sobre Andrea Pirlo, asfixiando a su rival en la zona de creación, la más sensible.

Y contó con la figura excluyente de Xavi, el cerebro del Barcelona guardó lo mejor para el momento más importante y comandó los ataques del equipo a la perfección.

A los 14 minutos llegó el primer gol. Xavi delegó en Andrés Iniesta, quien dibujó un pase filtrado sobre Cesc Fábregas. Superada la defensa, se produjo el pase atrás y el cabezazo certero de David Silva.

Después del gol, Italia reaccionó con grandeza, al mejorar en torno al balón, y comenzó a encontrar a Antonio Cassano, un escorpión cerca del área. Iker Casillas tuvo que responder con un par de intervenciones.

Hasta que apareció de nuevo Xavi que habilitó con perfección a Jordi Alba que encaró a Gianluigi Buffon y lo superó con la habilidad de un delantero veterano, aunque tan sólo tiene 23 años y la próxima temporada jugará en el Barcelona.

El segundo tiempo era parejo, pero a los 17 minutos, con los tres cambios ya hechos, Thiago Motta se retiró con una lesión muscular y dejó a Italia con 10 jugadores.

El tercero lo hizo Torres al culminar con frialdad otra asistencia de Xavi y al final llegaría el de Juan Mata, tras asistencia del propio Torres.

Así, terminó una final sin emoción y en la que España apabulló a un rival que llegó asfixiado a los 90 minutos finales de esta Eurocopa de Polonia y Ucrania.

- Síntesis -
España: Iker Casillas; Arbeloa, Gerard Piqué, Sergio Ramos y Jordi Alba; Xavi, Busquets y Xabi Alonso; David Silva, Cesc Fábregas y Andrés Iniesta. DT: Vicente del Bosque.

Italia: Gianluggi Buffon; Abate, Barzagli, Bonucci y Chiellini; Pirlo, Marchisio, Montolivo, De Rossi; Balotelli y Cassano. DT: Cesare Prandelli.

Goles en el primer tiempo: 14m. David Silva (E) y 41m. Jordi Alba (E).

Goles en el segundo tiempo: 38m. Torres (E) y 43m. Mata (E).

Cambios: en el primer tiempo, 21m. Balzaretti por Chiellini (I). En el segundo tiempo, al comenzar, Di Natale por Cassano (I); 12m. Thiago Motta por Montolivo; 19m. Pedro Rodríguez por Silva (E), 30m. Fernando Torres por Fábregas (E) y 42m. Mata por Iniesta (E).

Estadio: Lviv, de Kiev (Ucrania).

Árbitro: Proença (Portugal).

Últimas Noticias