edición 7332 - visitas hoy 26249

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Encuentro entre las Escuelas Municipales de Básquet de San Fernando

Encuentro entre las Escuelas Municipales de Básquet de San Fernando
Más de 150 chicos de San Fernando participaron esta mañana del Encuentro Municipal de Básquet en el Polideportivo N° 1 que organizó el Municipio entre las Escuelas Municipales de esta disciplina y con la invitación del Club San Fernando. ver video
El Encuentro Municipal de Básquet que organizó la Subsecretaría de Educación, Deportes y Contención Social para chicos y chicas de entre 11 y 18 años de las Escuelas Municipales de Básquet se realizó con el fin de promover los lazos comunitarios y de amistad entre los chicos de las diferentes categorías y clubes. Estuvieron presentes más de 150 chicos de las escuelas de esta disciplina que funcionan en los Polideportivo N° 1 y N° 2, y en la Escuela Municipal que se desarrolla en las instalaciones del “Club Victoria”. Además se invitó a participar del encuentro al Club San Fernando.

Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, manifestó: “Desde el momento que asumió el Intendente Andreotti nos pidió que articulemos con todos los clubes y sociedades de fomento del Municipio y con los clubes privados. Hemos firmado convenios con varios clubes y además estamos articulando varias actividades con diferentes universidades como la de Luján, y ahora con el Club San Fernando invitándolos a participar de este evento.

Con respecto al desempeño de los chicos y el trabajo que realiza el Municipio en cuanto a la integración, la mamá de uno de los integrantes de la escuelita municipal de Básquet que funciona en el Club Victoria, expresó: “Me parece muy bueno que se pueda promover este tipo de actividades porque justamente los chicos no sólo pasan un lindo momento con su equipo sino también fomentan la amistad y crean lazos nuevos. El deporte genera igualdad e inclusión y eso es lo más importante”. Y continuó: “De nuestro club vino un equipo de chicas y esto lleva a que el deporte genere otro tipo de amistad y que la integración pase por otro lado. El deporte les da más salud a su adolescencia”.

Por su parte, Santiago Cortés, Profesor del Polideportivo N° 2, priorizando la contención e inclusión social que la gestión del Intendente Andreotti fomenta constantemente, manifestó: “La idea de estos encuentros es formar a los chicos desde chiquitos en el deporte para que esto sea absolutamente recreativo y participativo”.

Asimismo, teniendo en cuenta el trabajo en conjunto que el Municipio comenzó a realizar entre las Escuelas Municipales y los clubes privados, Santiago Pastorino, profesor del Club San Fernando, agregó: “Esta es una forma de integrarnos entre todos, tanto los chicos como los profesores. Lo que queremos los entrenadores principalmente es que los chicos jueguen al Básquet y se diviertan. De estos encuentros siempre salen experiencias muy positivas”

Al finalizar el encuentro, Carlos Traverso, expresó: “Hoy hicimos este encuentro para que los chicos que realizan este deporte durante la semana en los polideportivos, puedan disfrutar de una jornada deportiva y a la vez se integren con el resto de los clubes”.


Últimas Noticias