edición 7332 - visitas hoy 12111

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vitette denuncia que lo tienen aislado y que le dara un ACV

Mario Vitette Sellanes, condenado por ser el cerebro del denominado "Robo del Siglo" en el Banco Río de Acassuso en 2006, denunció hoy que lo trasladaron sin motivo a la cárcel bonaerense de General Alvear, donde teme que le dé un ACV porque lo tienen aislado, sin agua, luz, ni calefacción.
"Hace dos días me trajeron a la Unidad 30 de General Alvear. Yo estaba en el penal de Sierra Chica, ahí trabajaba en la escuela primaria como bibliotecario y sin causa alguna que la justifique me trasladaron", dijo hoy Vitette Sellanes en diálogo telefónico con Télam, desde su calabozo.

"Acá me aislaron en la celda numero 6 del pabellón 11, sector 1, donde estoy sin luz, sin agua y sin calefacción con las temperaturas bajo cero y una ventana sin vidrio", agregó el ladrón del Banco Río.

"Saben que soy hipertenso y que por ese motivo tomo mucha medicación, y me dan comida con mucha sal, que para mí es veneno. ¿Pretenden matarme?", se preguntó "Marito".

"Si sigo en estas condiciones, antes de que me expulsen del país como vengo pidiendo con mis abogados, seguro que me dará un ACV", afirmó el preso.

El uruguayo también denunció que "el director del penal en persona, Alejandro Bassi", fue a su calabozo y "me dijo que no me quiere en la unidad, que odia a los ladrones, que me va a dejar diez días en estas condiciones y después me va a hacer trasladar a otra unidad".

"Lo único que quiero es que me devuelvan a Sierra Chica, allí trabajaba e incluso mi amigo, el mediático Jacobo Winograd, me regaló micrófono, parlantes y un amplificador para un acto que estaba preparando para cantar el himno el 9 de julio", señaló.

En relación a sus causas, dijo que el lunes sus abogados presentarán un "habeas corpus" ante la Cámara de Apelaciones de San Isidro, al considerar que su detención es injusta ya que se cumplieron los plazos que la ley migratoria establece para la figura del "extrañamiento", es decir, su expulsión del país.

Además, contó que la semana pasada la Justicia lo indagó por un robo cometido en 2008 un edificio de Barrio Norte, pero quedó sobreseído cuando demostró que al momento del hecho estaba preso.

El denominado "Robo del Siglo" fue cometido el 13 de enero de 2006, cuando cinco ladrones coparon el Banco Río de Acassuso, tomaron 23 rehenes y mientras negociaban con la policía, saquearon 143 cajas de seguridad y obtuvieron un botín de 19 millones de dólares en joyas y efectivo.

Durante la toma de rehenes, la banda hizo un boquete y huyó por un túnel que construyó durante meses y los comunicaba con los desagües pluviales subterráneos, donde navegaron en gomones hasta una alcantarilla por donde subieron con el botín, dejando a 200 policías en ridículo.

Según la causa, Vitette era "El Hombre del Traje gris" que le tomaba el pelo a los negociadores del grupo Halcón durante la toma de rehenes y quien entre otras ocurrencias le cantó el feliz cumpleaños a una de las rehenes.

Gracias al seguimiento de los teléfonos celulares empleados por los asaltantes y a una mujer despechada que delató a su pareja, la Justicia de San Isidro logró detener a parte de la banda.

Por el caso, el 21 de mayo de 2010, cuatro miembros de la banda fueron condenados a penas de entre 9 y 15 años de cárcel.

Vitette Sellanes no fue juzgado en ese debate, pero en agosto de 2010 fue condenado en un juicio abreviado a una pena unificada de 21 años y seis meses de prisión, tras admitir su participación en el audaz "Robo del Siglo" y sumársele condenas por causas anteriores.

Últimas Noticias