www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 33384













28/06/2012 - 23:12 | Zonales / Tigre

Más adultos mayores disfrutan “Mi Abuelo es un Tigre”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En el marco del programa integral de desarrollo “Mi Abuelo es un Tigre” se realizan actividades deportivas en el Club Ecosol y 15 polideportivos municipales, a lo que se suman talleres culturales, difusión de hábitos saludables y de prevención en salud, integración social y turismo.


Abuelos de diferentes polideportivos realizaron de manera conjunta actividades como las que llevan a cabo en sus sedes, formando parte del Programa de Desarrollo Integral de Adultos Mayores “Mi Abuelo es un Tigre” en el que vecinos y vecinas de Tigre pueden disfrutar de actividades deportivas, turísticas y culturales, e informarse sobre hábitos saludables y prevención en diferentes áreas de la salud.

El intendente de Tigre, Sergio Massa, compartió la jornada con los abuelos y expresó “este programa de integración que llevamos adelante en los polideportivos, y en las 12 piletas climatizadas que tiene el Municipio, hace que nuestros abuelos tengan una jornada que incluya lo que tiene que ver con recreación y también con actividad física, en este caso, aquagym”.

“Desde Don Torcuato, El Talar, Pacheco, Benavidez, el Delta, desde cada uno de los lugares, los abuelos participan en el polideportivo de una actividad completa que va desde compartir un mate, comer, hasta la preparación física que para nosotros es muy importante, porque tiene que ver con darle a nuestros abuelos un lugar, un sentido de pertenencia a los polideportivos, y no solamente con turismo recreativo sino también la posibilidad de hacer actividad física, que les hace muy bien” y destacó además.”es importante que nuestros abuelos ocupen un lugar clave en nuestras vidas porque a lo largo de la suya pelearon para que nosotros tengamos lo que hoy tenemos. Les agradecemos trabajando y generando ámbitos donde la pasen bien”.

El programa "Mi Abuelo es un Tigre" incluye actividades, desde recreación y turismo en el Delta hasta la actividad en los polideportivos; desde talleres de teatro y culturales hasta aquagym “pasando por lo que tiene que ver con atención medica y sanitaria. Hacemos un complejo de atención para mas de 14 000 abuelos. Es clave entender que el abuelo siempre tiene que estar en la punta de la mesa y que es parte de la tradición familiar que respetemos a nuestros mayores” finalizó el intendente de Tigre.

Luego, el secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, explicó “Esta es una jornada integradora en la que participan los polideportivos de Don Torcuato, Troncos del Talar, el central de Tigre y el de Rincón de Milberg. Los abuelos hacen aquagym y algún tipo de competencia, pero sobre todo es una jornada recreativa que les permite disfrutar los 365 días del año de las 12 piletas climatizadas sobre un total de 15 que tiene el municipio” y luego adelantó “estamos trabajando en el polideportivo Bancalari, con el que teníamos una deuda porque no contaba con un salón de usos múltiples cerrado, y entre 45 a 60 días lo estaremos inaugurando. Las obras en Almirante Brown están prácticamente terminadas, y además estamos trabajando en la climatización del natatorio del polideportivo Ricardo Gutiérrez de Don Torcuato, que estimamos terminar dentro de 45 dìas”.

En tanto, el director General de Tercera Edad, Norberto De Rentis, detalló “Aparte de aquagym, los abuelos hacen natación en distintos niveles, pileta libre, y los entrenamos para los torneos bonaerenses. Desde que comenzamos el programa sumamos anualmente entre 600 y 1000 abuelos que pueden hacer actividades muy variadas: musicoterapia, tangoterapia, yoga y actividades acuáticas, donde si el abuelo tiene una discapacidad, no la siente”.

Además, la directora Coordinadora de Tercera Edad, Marisa Peguri, adelantó “Lo próximo que haremos es el baile de integración de abuelos el 14 de julio en el polideportivo de Troncos, en el que esperamos la concurrencia de entre 500 y 600 abuelos, una tarde recreativa que comparten en estos días de invierno y frío, saliendo de su casa. La idea es contener a esta población etaria que viene a divertirse un rato, a buscar un poco de ayuda, de actividad física. Tratamos de hacer lo más amplia posible la actividad para que ellos estén cubiertos en todo lo que podamos darles”

Estuvieron presentes en la actividad, además, el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora; la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa; el subsecretario de Deportes, Juan de la Cruz Fernández Miranda; los directores General de Deportes, Claudio Lusa, y los responsables de los polideportivos participantes.

Más de 12.000 abuelos de Tigre disfrutan de diversas propuestas tanto deportivas como recreativas en los 15 polideportivos municipales del partido -12 de los cuales poseen piletas climatizadas- y además, en los 41 centros de jubilados de las distintas localidades. Quienes estén interesados en participar de estas actividades, pueden dirigirse al Club Ecosol, Milberg 665, Rincón; a su centro de jubilados más cercano; llamar al 4512-4539, o enviar un correo electrónico a terceraedad@tigre.gov.ar

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Inauguraron en una cárcel bonaerense una biblioteca con el no...

Un muerto en un accidente en la estación Hurlingham de la lín...

Un condenado en un juicio inédito por amenazas de bomba a una...

Problemas defensivos para Boca: se desgarró Lisandro López y ...

Argentina ascendió tres puestos en el ranking FIFA

La primera B Nacional tendrá otro nombre y se jugará en dos z...

Economía >>

Información General >>

Familias con créditos UVA reclaman audiencia a Macri y medida...

El gobierno oficializa el aumento salarial del 30% para el pe...

Pymes metalúrgicas reclaman menos presión fiscal y “reforma p...

Se realizó la primera separación de siameses unidos por genit...

Expulsaron del país a un narco peruano

La UCA advirtió que creció la pobreza y estimó que se ubica e...

Espectáculos >>

Internacionales >>

En un fallo histórico, Cristian Aldana fue condenado a 22 año...

La justicia reconoce a un español como hijo biológico de Juli...

San Martín tendrá las mejores propuestas y actividades gratui...

Dos muertos y unos 2.000 refugiados deja un fuerte sismo en I...

Un sismo de 6,4 sacude el sur de California, el más fuerte en...

El congreso de Chile aprueba ley que declara imprescriptibles...

Política >>

Policiales >>

Kicillof le contestó a Pichetto: “no soy marxista, soy peroni...

Jorge Macri presentó a sus candidatos en Vicente López

Juntos por el Cambio lanzó su campaña en San Fernando

Cayó una banda de gitanos que cometió estafa millonaria con f...

Detienen en Lomas de Zamora a una banda que asaltaba vehícul...

Asaltaron un camión blindado en Avellaneda


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ