edición 7332 - visitas hoy 25798

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más adultos mayores disfrutan “Mi Abuelo es un Tigre”

Más adultos mayores disfrutan Mi Abuelo es un Tigre
En el marco del programa integral de desarrollo “Mi Abuelo es un Tigre” se realizan actividades deportivas en el Club Ecosol y 15 polideportivos municipales, a lo que se suman talleres culturales, difusión de hábitos saludables y de prevención en salud, integración social y turismo.
Abuelos de diferentes polideportivos realizaron de manera conjunta actividades como las que llevan a cabo en sus sedes, formando parte del Programa de Desarrollo Integral de Adultos Mayores “Mi Abuelo es un Tigre” en el que vecinos y vecinas de Tigre pueden disfrutar de actividades deportivas, turísticas y culturales, e informarse sobre hábitos saludables y prevención en diferentes áreas de la salud.

El intendente de Tigre, Sergio Massa, compartió la jornada con los abuelos y expresó “este programa de integración que llevamos adelante en los polideportivos, y en las 12 piletas climatizadas que tiene el Municipio, hace que nuestros abuelos tengan una jornada que incluya lo que tiene que ver con recreación y también con actividad física, en este caso, aquagym”.

“Desde Don Torcuato, El Talar, Pacheco, Benavidez, el Delta, desde cada uno de los lugares, los abuelos participan en el polideportivo de una actividad completa que va desde compartir un mate, comer, hasta la preparación física que para nosotros es muy importante, porque tiene que ver con darle a nuestros abuelos un lugar, un sentido de pertenencia a los polideportivos, y no solamente con turismo recreativo sino también la posibilidad de hacer actividad física, que les hace muy bien” y destacó además.”es importante que nuestros abuelos ocupen un lugar clave en nuestras vidas porque a lo largo de la suya pelearon para que nosotros tengamos lo que hoy tenemos. Les agradecemos trabajando y generando ámbitos donde la pasen bien”.

El programa "Mi Abuelo es un Tigre" incluye actividades, desde recreación y turismo en el Delta hasta la actividad en los polideportivos; desde talleres de teatro y culturales hasta aquagym “pasando por lo que tiene que ver con atención medica y sanitaria. Hacemos un complejo de atención para mas de 14 000 abuelos. Es clave entender que el abuelo siempre tiene que estar en la punta de la mesa y que es parte de la tradición familiar que respetemos a nuestros mayores” finalizó el intendente de Tigre.

Luego, el secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, explicó “Esta es una jornada integradora en la que participan los polideportivos de Don Torcuato, Troncos del Talar, el central de Tigre y el de Rincón de Milberg. Los abuelos hacen aquagym y algún tipo de competencia, pero sobre todo es una jornada recreativa que les permite disfrutar los 365 días del año de las 12 piletas climatizadas sobre un total de 15 que tiene el municipio” y luego adelantó “estamos trabajando en el polideportivo Bancalari, con el que teníamos una deuda porque no contaba con un salón de usos múltiples cerrado, y entre 45 a 60 días lo estaremos inaugurando. Las obras en Almirante Brown están prácticamente terminadas, y además estamos trabajando en la climatización del natatorio del polideportivo Ricardo Gutiérrez de Don Torcuato, que estimamos terminar dentro de 45 dìas”.

En tanto, el director General de Tercera Edad, Norberto De Rentis, detalló “Aparte de aquagym, los abuelos hacen natación en distintos niveles, pileta libre, y los entrenamos para los torneos bonaerenses. Desde que comenzamos el programa sumamos anualmente entre 600 y 1000 abuelos que pueden hacer actividades muy variadas: musicoterapia, tangoterapia, yoga y actividades acuáticas, donde si el abuelo tiene una discapacidad, no la siente”.

Además, la directora Coordinadora de Tercera Edad, Marisa Peguri, adelantó “Lo próximo que haremos es el baile de integración de abuelos el 14 de julio en el polideportivo de Troncos, en el que esperamos la concurrencia de entre 500 y 600 abuelos, una tarde recreativa que comparten en estos días de invierno y frío, saliendo de su casa. La idea es contener a esta población etaria que viene a divertirse un rato, a buscar un poco de ayuda, de actividad física. Tratamos de hacer lo más amplia posible la actividad para que ellos estén cubiertos en todo lo que podamos darles”

Estuvieron presentes en la actividad, además, el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora; la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa; el subsecretario de Deportes, Juan de la Cruz Fernández Miranda; los directores General de Deportes, Claudio Lusa, y los responsables de los polideportivos participantes.

Más de 12.000 abuelos de Tigre disfrutan de diversas propuestas tanto deportivas como recreativas en los 15 polideportivos municipales del partido -12 de los cuales poseen piletas climatizadas- y además, en los 41 centros de jubilados de las distintas localidades. Quienes estén interesados en participar de estas actividades, pueden dirigirse al Club Ecosol, Milberg 665, Rincón; a su centro de jubilados más cercano; llamar al 4512-4539, o enviar un correo electrónico a terceraedad@tigre.gov.ar

Últimas Noticias