edición 7355 - visitas hoy 16224

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nación transferirá a la provincia 1.000 millones de pesos para el pago de sueldos y aguinaldo

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, anunció hoy que el gobierno nacional transferirá 1.000 millones de pesos al gobierno de la provincia de Buenos Aires, en carácter "extraordinario" y no reintegrable, para hacer frente a obligaciones corrientes.
"Luego de una reunión con la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) se determinó una asistencia financiera de 1.000 millones de pesos para la provincia de Buenos Aires que se hará efectiva en los próximos días", dijo el funcionario.
Lorenzino comunicó la decisión durante una conferencia de prensa que se realizó esta tarde en el Palacio de Hacienda.

El ministro precisó que es una "transferencia absolutamente extraordinaria para favorecer la gestión gubernamental" y que no generará una deuda del Estado provincial con el gobierno federal.

El jefe del Palacio de Hacienda reveló que en la mañana se reunió con el gobernador bonaerense Daniel Scioli y su ministra de Economía, Silvina Batakis, para analizar la situación de la provincia y luego hizo lo propio con la Presidenta, quien dio la orden de efectivizar la asistencia.

Lorenzino afirmó que esta ayuda está en línea con lo que viene realizando en los últimos años el gobierno Federal con la provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, exhortó a "todas las provincias, y en especial a la provincia de Buenos Aires, a ser mucho más eficientes en sus gestiones para cuidar el actual modelo económico".

El ministro señaló que con este giro el gobierno central le habrá girado recursos extraordinarios por 4.300 millones de pesos al Estado bonaerense en 2012.

"Cuando uno se postula para un cargo público se compromete a gestionar con lo que tiene. Siempre las necesidades son mayores que los recursos", afirmó el ministro. A su vez, remarcó que el total de dinero que recibió la provincia de Buenos Aires por todo concepto ascendió 134 mil millones de pesos.

"El gobierno Federal seguirá asistiendo a la provincia de Buenos Aires, pero esperamos el mismo compromiso por la gestión que tiene el Gobierno nacional", insistió el ministro.

Asimismo, opinó que a su juicio el gobierno bonaerense podría haber obtenido "un mejor resultado" en el revalúo del impuesto rural que el que finalmente surgió del trámite parlamentario.

En otro orden, el ministro ratificó la proyección de un crecimiento de 5,1 por ciento para 2012 pese a la desaceleración de la actividad que se reflejó en los últimos indicadores del INDEC.

Consultado sobre la posibilidad de que el Gobierno modifique los segmentos del impuesto a las Ganancias para asalariados, Lorenzino eludió la respuesta y dijo que "se evalúan todas la variables para seguir sosteniendo los niveles de actividad y empleo".

Últimas Noticias