edición 7358 - visitas hoy 14998

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando presentó la nueva flota de camiones municipales

La municipalidad puso en funcionamiento los nuevos vehículos y camiones de la flota adquiridos con fondos municipales. El acto se realizó en la Plaza Mitre. Además las 9 unidades recibieron la bendición el Padre Alejandro Alcaráz, vicario de la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu. “Todo lo que hacemos es para que el vecino esté orgulloso de San Fernando”, expresó Luis Andreotti. ver video
El Municipio de San Fernando continúa trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos del distrito. Esta mañana se presentó la nueva flota de vehículos municipales que fueron adquiridos a través de las Tasas que pagan los vecinos.

El Intendente Luis Andreotti, manifestó: “Estamos presentando al pueblo de San Fernando la nueva adquisición del Municipio, porque ellos tienen mucho que ver. Siempre digo que el Intendente no es el que pone plata sino que esto lo hacemos gracias al que el vecino cumple con sus pagos”.

Los vehículos que hoy se presentaron fueron dos camiones compactadores, una barredora limpiadora, una retroexcavadora, un rolo compactador de material asfáltico, un fusor para tomado de juntas, dos mini para cargadoras y una traffic para transporte de personas.

“La flota de vehículos municipales no se renovaba hace mucho y estaba muy abandonada. Por eso estamos equipando al Municipio con el transporte necesario para cumplir todos los objetivos tanto en los corralones municipales, en Protección Ciudadana como en Salud. Con esta flota vamos a poder prestar un muy buen servicio”, expresó Andreotti.

Por su lado, Martín Galera, Subsecretario de Coordinación agregó: ”Estamos muy orgullosos porque esto se consiguió con el esfuerzo que hacen los vecinos al pagar las tasas municipales. Este es un paso muy importante para San Fernando”.

Durante el acto Alejandro Alcaráz, Vicario de la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu, bendijo cada una de las unidades vehiculares presentadas en la Plaza Mitre y dirigió unas palabras al Intendente y al pueblo sanfernandino: “En la vida tenemos varios caminos y uno de los caminos es el de hacerle bien a alguien. Esta nueva gestión está comenzando a recorrer un nuevo camino y es el de comprar nuevos elementos para que aquellos que viven en esta ciudad tengan una mejor calidad de vida. Hoy estamos celebrando la alegría de tener estos nuevos vehículos en la calle”.

En cuanto al trabajo que está realizando el Municipio desde que comenzó la nueva gestión, el Intendente de San Fernando continuó: “Estamos trabajando mucho. San Fernando estaba muy descuidado. Esto es un complemento entre el trabajo que hacemos nosotros, la empresa que tenemos contratada, y el vecino, que también debe cuidar mucho de la limpieza. Todos somos responsables”.

Además, Luis Andreotti hizo referencia al servicio que actualmente presta la empresa recolectora de residuos, Transportes Olivos: “La empresa tiene tres servicios de los cuales nosotros vamos a tercerizar uno de ellos. El barrido va a pasar a ser un servicio municipal. Muchas de las máquinas que adquirimos se van a utilizar para servicios complementarios que la empresa tercerizada no nos presta. Creemos que nosotros podemos prestar un servicio eficiente y a costos razonables hechos desde el Municipio”.

Así mismo, Martín Galera, en cuanto al personal que se encuentra trabajando para que el vecino tenga una mejor calidad de vida y una ciudad más limpia, manifestó: “Tenemos el equipo y la gente preparada para cualquier emergencia. Hoy es un día especial, ya que por el paro que estamos teniendo de Transporte Olivos, nuestra gente ya está preparada para recolectar todo los montículos y la basura de todos los domicilios de San Fernando”.

Continuando con la problemática con la empresa tercerizada, el Intendente Luis Andreotti expresó: “Muchas veces se le critica al Estado las privatizaciones, pero donde se falla es cuando el Estado tiene el poder de control y no hace lo que le corresponde. Si nosotros tercerizamos y no funciona es porque falla nuestro poder de control, y si tenemos un servicio propio y no funciona es porque tampoco lo hemos controlado”. Y continuó: “Hoy el gobierno nacional, provincial o municipal tiene que gestionar. Nosotros estamos abocados a gestionar, a prestarle un buen servicio a la gente y a darle certidumbre”.

Al finalizar el acto, el Subsecretario de Coordinación dijo: “Esta nueva flota nos va a ayudar a mantener limpio a San Fernando. Es uno de los objetivos del Intendente y de todos nosotros. Hoy estamos en la calle y estamos presentes dividiéndonos en las diferentes zonas del distrito”.


Últimas Noticias