edición 7355 - visitas hoy 9279

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Municipio fortalece el empleo y el trabajo autogestivo en San Martín

La Municipalidad de San Martín, a través de la Dirección de Empleo y Trabajo Autogestivo que depende de la Secretaría de Desarrollo Social, lleva a cabo diversas políticas para promover el empleo en el distrito, poniendo el foco en la inserción de jóvenes a programas de búsqueda y capacitación.
La Oficina de Empleo del Municipio, en coordinación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, ya atendió y realizó entrevistas a 2.774 personas, con el objetivo de fortalecer el enlace entre los vecinos que buscan trabajo y las distintas empresas del partido. Esto quintuplica las prestaciones que se realizaron en el mismo período -primer semestre- del año anterior.

Además, la Municipalidad, a través de la Oficina de Empleo, lleva adelante diversos cursos de capacitación, inclusión laboral, orientación e inducción al mundo del trabajo, búsqueda de empleo y formación profesional, en los que ya participaron más de 1.000 jóvenes.

En esta línea, se realizó la inscripción de 568 jóvenes de San Martín al Programa Nacional Juntos con Más y Mejor Trabajo, que se propone generar oportunidades de inclusión social y laboral. También se atendieron a 400 personas en el Seguro de Capacitación y Empleo de la Nación y se cargaron a la Plataforma Nacional de Empleo 4.320 vecinos.

Estas acciones han permitido vincular con distintas empresas a casi 130 personas, de las cuales 82 han sido efectivizadas o están en proceso de ser incorporadas y 44 participan en pasantías y capacitaciones.

Cada una de estas políticas se inscriben en el marco de la iniciativa municipal de impulsar estrategias múltiples tradicionales y no tradicionales de generación de empleo y de ingresos, a través de metodologías y sistemas innovadores, y teniendo una visión integral desde el desarrollo comunitario, la cultura, la educación y la generación de más posibilidades para la inclusión.

Últimas Noticias