www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 23336













27/06/2012 - 1:32 | Zonales / Tigre

Tigre presentó su central inteligente de tránsito

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En un paso adelante en su programa de Protección Ciudadana, Tigre suma más tecnología a los controles permanentes que se realizan en todas las vías de circulación del distrito para hacer respetar las leyes de tránsito. “Con este programa incorporamos radares, semáforos con control remoto y carteles con señalización LED para frenar la locura. Basta de muertes absurdas”, afirmó Sergio Massa.
Audio Sergio Massa:


Con el objetivo de evitar víctimas de accidentes de tránsito, o muertes provocadas por la conducción irresponsable, y sumando un eslabón más a los controles vehiculares permanentes y rotativos llevados a cabo en distintos puntos del municipio con apoyo de personal policial, que incrementaron en más de 80 % el uso de casco en motos y redujeron las alcoholemias punitivas en un 75 %, Tigre pone en marcha el programa Tecnológico de Seguridad Vial para hacer respetar las leyes de tránsito, previniendo infracciones como el exceso de velocidad o la violación de luz roja.

El intendente de Tigre, Sergio Massa, explicó: “Lanzamos un programa de seguridad vial con el objetivo de trabajar sobre las muertes evitables. Pensar que por cada persona que fallece en un homicidio u ocasión de robo, mueren diez por accidente de tránsito. Y por eso trabajamos en un programa completo incorporando radares (los cinemómetros fijos y móviles), móviles del centro de operaciones con sistema de multas, semáforos con sistema de control remoto y carteles con sistema LED de señalización en avenidas principales para un proceso de descongestión y control, también con radares montados en cámaras de seguridad y semáforos para frenar la locura y parar con las muertes absurdas”.

Y agregó: “Apuntamos principalmente el programa al Camino de los Remeros, rutas 202 y 197 y el camino Bancalari-Benavídez, haciendo controles diurnos y nocturnos con la inteligencia de entender que las muertes en accidentes de tránsito son evitables. Con las familias de Martín Britos, Noé Antunez y Néstor Adrián De Vicente, víctimas de accidentes, repintamos hoy la estrella donde murió el ex futbolista un poco para entender que cuando se anda de manera irresponsable por la calle se pierden vidas. Aprovechamos la tecnología con un sistema al servicio del ciudadano, que podrá desde la página del municipio controlar el transporte público hasta reportar semáforos fuera de funcionamiento para su pronta reparación. La idea es empezar el mes de julio con todos los radares funcionando y aplicando las multas, porque no vamos a hacer notificación preventiva. Ser riguroso con el sistema de tránsito genera conciencia para que no circule nadie de manera imprudente y que genere muertes”.

El programa, destinado al ordenamiento inteligente del tránsito, aplica tecnología de punta homologada para proteger la vida de vecinos y visitantes. Un convenio firmado con la provincia de Buenos Aires en 2011, da la posibilidad al municipio de llevar adelante estas acciones de prevención vial.

Por su parte, el secretario General del municipio, Diego Santillán, explicó: “El programa tiene como objetivo mejorar la seguridad de nuestros ciudadanos. El municipio invirtió mucho en tecnología en el último tiempo, realizando controles vehiculares y de motos permanentemente, lo que generó reducir el 75% de alcoholemia en conductores y se incremente en un 80% el uso del casco en motociclistas. Significa que la gente está empezando a tomar precaución a la hora de conducir. Realizamos controles también de documentación, porque muchos parece que no estaban acostumbrados a salir a la calle con el seguro del auto al día. Para mejor comprensión, en los últimos 4 años murieron 92 personas en accidentes de tránsito, sumándose 12 en lo que va de 2012, en tanto que no se registraron muertos por hechos de inseguridad o incendios durante el presente año”.

De este modo, desde el nuevo Centro de Control Vial de Tigre (CECOVIT), que depende del Centro de Operaciones Tigre, se controlarán y comandarán los carteles inteligentes con enlaces Wi-Fi para informar accidentes de tránsito, congestionamientos, caminos alternativos y recomendaciones de seguridad, como también los semáforos equipados con controladores Wi-Fi que permitirá coordinar sus secuencias según necesidad y habilitar ondas verdes para ambulancias, bomberos y policía.

El CECOVIT, además, controlará los indicadores de velocidad con apoyo de energía solar, detectores de avance en rojo en semáforos y los radares fijos y móviles para detección de infracciones por exceso de velocidad y toma de imágenes.

Asimismo, el nuevo portal del CECOVIT www.tigre.gov.ar/transito, contará con la información más completa y actualizada sobre recorridos y horarios del transporte público automotor, ferroviario y fluvial del partido, ubicación de terminales de ómnibus de larga distancia, estado de calles, estacionamientos, estaciones de servicio y una sección de educación vial, permitiendo incluso el envío de alertas de tránsito vía Twitter.

A esta información, además, se podrá acceder desde teléfonos inteligentes que, entre otros servicios, permitirán al vecino enviar y recibir desde su celular reportes de calidad del transporte público de pasajeros.

El programa es llevado adelante con la Universidad Tecnológica Nacional Regional Pacheco (se firmó un convenio con el Ing. Eugenio Ricciolini, decado de la Facultad) a través de la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito, incluye, además, clases de educación vial en escuelas, coordinadas con las secretarías de Tránsito y Educación del municipio, buscando mayor previsibilidad en los distintos ámbitos del municipio.

Asimismo, cabe destacar que -en el marco de su programa de modernización y descentralización- el municipio emitirá la Licencia de Conductor Nacional en distintas localidades del partido, tales como Don Torcuato y Nuevo Delta.

Esta importante inversión en medios tecnológicos para prevención que realiza el municipio se integra a las más de 800 cámaras de seguridad instaladas en los 32 móviles del Centro de Operaciones Tigre equipados con cámaras y GPS, los botones DAMA para prevenir actos de violencia de género, la instalación de alarmas en edificios escolares y botones de pánico en colectivos de transporte público de pasajeros y escolares, y el sistema Alerta Tigre que permite enviar alertas instantáneas desde celulares, PCs, redes sociales Facebook y Twitter y lectores de tarjetas de débito y crédito en comercios.





Estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Dr. Julio César Zamora, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, el Titular del Consejo Académico y Decano de la Facultad Regional General Pacheco, Ingeniero Eugenio Richiolini, secretarios municipales, concejales y consejeros escolares de Tigre, familiares de: Martin Britos, Nestor Adrián de Vicente y Noé Antunez, víctimas de tránsito, miembros de la Red Nacional De Familiares De Víctimas de Tránsito, Iniciadores de la campaña de señalización mediante estrellas amarillas, integrantes de la fundación Proyecto Padres, el Subjefe Departamental Conurbano Norte, Comisario Inspector Walter Chamut, el Jefe de Policía Distrital Tigre, Comisario Inspector Sergio Augusto Pérez, demás autoridades de las comisarías y destacamentos policiales de Tigre, el Fiscal General Adjunto del departamento Judicial de San Isidro, Dr. Eduardo Vaiani, los Titulares de las Fiscalías Descentralizadas del Departamento Judicial de San Isidro en Partido de Tigre, miembros representantes de las empresas Vialseg y Cecaitra, Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito, representantes de las Cámaras de Comercio e Industria del Partido de Tigre, foros de seguridad, entidades intermedias y entidades educativas del partido, vecinas, vecinos.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Las Patronales de Pilar 2019 reunieron a miles de vecinos

Pilar se prepara para su tercera Fiesta de la Frutilla

La justicia suspendió la prohibición de pirotecnia en Pinamar...

Tinelli estará en la lista oficialista como vice para las ele...

La FIA F4 Argentina posterga el inicio de su campeonato

Platense derrotó a Agropecuario en Carlos Casares

Economía >>

Información General >>

Jubilados y pensionados ya le deben 157.000 millones de pesos...

El gobierno vuelve a financiarse con el fondo de garantía de ...

Crece el endeudamiento con tarjetas de crédito

Trabajadores de papelera Kimberly Clark protestan hoy en Puen...

Apoyo de Greenpeace a las mujeres indígenas que protestan pac...

El gobierno transfiere de forma “urgente” 3.000 millones de p...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Murió Cacho Castaña a los 77 años

Pepe Cibrián llega al Lope de Vega para cerrar la gira nacion...

El Colegio de Escribanos de San Isidro presenta lo mejor del ...

Llegan a un acuerdo la Unión Europea y el Reino Unido por el ...

“Rebelión internacional” contra el cambio climático toma ciud...

Cada 11 segundos muere en el mundo una madre o un bebé en el ...

Política >>

Policiales >>

Vidal: “mi compromiso con los bonaerenses se va a mantener se...

Alberto Fernández: “vamos a pasar a la política del consenso ...

Sergio Massa: “Ayer vimos la radiografía de un Presidente que...

Tras enfrentamiento armado, detuvieron a delincuente que part...

Policías que participaron del operativo por el Encuentro Naci...

Tres detenidos por el crimen del policía de San Miguel ocurri...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ