edición 7333 - visitas hoy 13263

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Comenzaron los dragados en el Río Sarmiento

Comenzaron los dragados en el Río Sarmiento
El Municipio de Tigre comenzó los dragados en el Río Sarmiento con 2 dragas que recorrerán 2,5 kilómetros del mencionado cauce mayor.
Estas obras son realizadas con fondos propios y con el objetivo de recuperar estas importantes vías de comunicación de isleños y turistas que día a día circulan por los ríos y arroyos de la Primera Sección del Delta.

Desde ayer, los trabajos comenzaron en la intersección del Sarmiento y el Arroyo Espera y finalizará en su cruce con el Río San Antonio.

A propósito de ello, el Presidente de la Comisión de Turismo, Recreación, Deporte, Isla y Protección del ambiente, Horacio Fabeiro, expresó: “Desde ayer empezó el dragado, y en esta semana llega la otra draga que está arreglada. La obra, que está a cargo del secretario de Servicios Públicos, José María Paesani, propone sacar 200.000 metros cúbicos de tierra en un trayecto de 2, 250 km y se va a hacer una amplitud de canal de 28 metros de ancho por 2 metros de profundidad bajo el cero del Río de La Plata”.

Y agregó: “Para aquellos que quieran la tierra, que va a ser de forma gratuita pueden contactarse conmigo al número 1568649150. La gente está muy contenta. Los beneficiados serán unas 500 familias. Además, esta es una obra esperada hace 31 años. Se han firmado varios convenios con la Provincia de Buenos Aires y nunca concretaron nada, es por eso que tomó cartas en el asunto el intendente Massa, con fondos del municipio de Tigre”.

Se dragarán aproximadamente más de 200.000 metros cúbicos de tierra por lo que logrará alcanzar 2 metros de profundidad desde la cota 0 del Riachuelo (hoy está en un promedio de 1 metro). Las dragas, a su vez, rellenarán y elevarán los terrenos de los frentistas, algo muy costoso si se realiza de manera privada, al tiempo que está proyectado que, a partir de esta obra, se autodraguen algunos arroyos chicos adyacentes que hoy por hoy están obstruidos, como el Abra Vieja.

Cabe destacar que en un lapso de tres meses estará el dragado completo del Río Sarmiento y luego se continuará con el Río Carapachay.

Últimas Noticias