edición 7332 - visitas hoy 10701

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

SUTEBA confirma que no apoya al paro y movilización a Plaza de Mayo. “es una disputa de poder”, dijo Baradel

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, quien representa al sindicato mayoritario de docentes bonaerenses, confirmó hoy que no se adherirá al paro y movilización a Plaza de Mayo convocado por la CGT, al sostener que esa medida de fuerza se enmarca "en una disputa de poder".
"No compartimos el accionar y, sobre todo, el marco de las alianzas que se ha dado para la protesta de mañana", comentó Baradel, quien sin embargo ratificó que está de acuerdo con el reclamo referido al Impuesto a las Ganancias en los trabajadores y asignaciones familiares.
Baradel, quien está alineado al gobierno de Cristina Fernández, consideró que mañana en la Plaza de Mayo "muchos trabajadores se van a movilizar por el tema de ganancias".

En diálogo con radio Continental, el sindicalista opinó que la convocatoria de huelga y el acto en Plaza de Mayo lanzado por el jefe de la CGT, Hugo Moyano, "es una disputa de poder".

"Nosotros no adherimos al paro ni a la movilización", remarcó Baradel, quien justificó la ausencia de Suteba porque hay sectores como el gremialista "Luis Barrionuevo, Cecilia Pando o la Mesa de Enlace", quienes acompañarán a Moyano en la marcha a Plaza de Mayo.

Últimas Noticias