edición 7355 - visitas hoy 17359

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cae un ex Policía Federal acusado de liderar una banda que robaba en Zona Norte

Un policía que había sido exonerado de la Federal en 2010 fue detenido en el partido bonaerense de Pilar, acusado de liderar una banda de ladrones que operaba en la zona norte del conurbano, se informó hoy.
El sospechoso, de 33 años, participaba de los robos uniformado como policía y fue puesto a disposición del juez de Garantías N° 6 de Pilar, Nicolás Ceballos, según dijeron las fuentes.

El ex policía fue apresado durante el fin de semana al ser allanada su casa ubicada en la calle O'Higgins al 1500, del barrio Villa Verde, en Pilar.

Los investigadores secuestraron de la casa un uniforme completo de Policía Federal, credencial a su nombre de la misma fuerza, un pulóver de Gendarmería Nacional, borceguíes negros, municiones de distintos calibres y teléfonos celulares.

También encontraron en la vivienda objetos que fueron robados por tres ladrones, uno de ellos vestido con uniforme policial, el 12 de junio pasado de la granja avícola "El Vaquero", ubicada a la altura del kilómetro 9 de la ruta 25, en la localidad bonaerense de Villa Astolfi, aseguraron las fuentes.

El detenido fue trasladado a la comisaría de la zona, donde se comprobó que se trataba de un ex efectivo de Policía Federal que fue exonerado de esa fuerza en 2010 investigado por distintos ilícitos.

La causa está caratulada "robo calificado doblemente agravado por el uso de arma de fuego, en poblado y en banda y usurpación de títulos y honores".

Últimas Noticias