edición 7354 - visitas hoy 53509

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dura respuesta de Scioli a los críticos de sus encuentros en Villa la Ñata: “otros se reúnen a escondidas”

Dura respuesta de Scioli a los críticos de sus encuentros en Villa la Ñata: “otros se reúnen a escondidas”
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, respondió hoy con dureza a quienes critican sus encuentros de fin de semana con dirigentes políticos y personalidades del deporte en su casa de Villa La Ñata, al advertir que "otros se reúnen a escondidas para que nadie se entere".
"A algunos les gusta jugar al golf, a otros les gusta jugar al tenis, a otros les gusta hacer otro deporte y otros se reúnen a escondidas para que nadie se entere", enfatizó el mandatario tras los encuentros con el jefe de la CGT, Hugo Moyano, y del último fin de semana con Diego Maradona y el futbolista Sergio "Kun" Agüero.

Scioli, en declaraciones a la prensa en Avellaneda, donde fue desbaratada una banda que robaba neumáticos y llantas de vehículos, amplió: "Acá las cosas las hago así, como el día de hoy, con toda claridad y con toda naturalidad, no le den interpretaciones rebuscadas, sofisticadas, retorcidas; aprendí en el deporte que hay que ser espontáneo y natural".

"Me preguntan por el partido con Moyano", cuestionado por el kirchnerismo duro y hasta por su vicegobernador, Gabriel Mariotto, "y no me preguntan por los partidos que jugué con Maradona y con el Kun Agüero", lamentó, tras lo cual recordó que "el deporte marcó" su vida.

"Siempre que estuve en un barrio intenté generar un espacio deportivo de inclusión social", aseguró.

Respecto del pago de salarios que deberá afrontar en los próximos días, para lo que la Provincia necesita el envío de fondos de la Nación, Scioli advirtió: "Hablamos estas cuestiones en el ámbito que corresponde con el gobierno nacional".

"Ahora voy a mi despacho en La Plata donde me espera el gabinete económico para resolver la situación de los salarios y los aguinaldos", puntualizó.

En torno del paro y movilización lanzado para el miércoles por el titular de la CGT, Hugo Moyano, el gobernador bonaerense volvió a tomar distancia, al indicar que "este es un momento de colaborar, no de enfrentar, de cuidar la producción y el trabajo con mucha responsabilidad para cuidar los logros alcanzados en este contexto internacional y unir esfuerzos de trabajadores y sindicatos, con los empresarios y con un Estado".

Finalmente, reiteró su respaldo a la presidenta Cristina Fernández e insistió en que "hoy el país necesita que todos pongamos el hombro".

"Estamos en un proyecto que conduce nuestra Presidenta, que ha priorizado al trabajo como el gran ordenador social, así que no tengo que sobreactuar porque ya fije posición el 9 de junio", manifestó.

Entonces, dijo "con toda claridad que instaba a la prudencia, a la responsabilidad y al diálogo", recordó.

"Ese es mi trabajo, ayudar a la provincia y apoyar todo el esfuerzo que hace la Presidenta", concluyó.

Últimas Noticias