edición 7332 - visitas hoy 19094

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Promocionan la higiene dental en chicos bonaerenses

En el marco del Programa “Sonrisas Saludables”, el ministerio de Desarrollo Social bonaerense entregó más de 8.300 kits odontológicos a niños, niñas y educadores, con el fin de motivar a chicos a mantener una correcta higiene dental.
“Apuntar a la educación, generar hábitos y motivar a los chicos para que tengan una boca saludable también es una forma de trabajar para mejorar la calidad de vida de las familias de la Provincia, con una lógica que contempla el mediano y el largo plazo”, afirmó el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré.

El objetivo del programa que lleva a cabo la subsecretaría de Políticas Sociales, a cargo de Santiago Cafiero, es apuntar a la prevención y a la salud bucal de niños de entre 2 y 13 años que concurren tanto a las Unidades de Desarrollo Infantil de la cartera social como a las escuelas públicas de la Provincia.

“Tal como nos encomendó el gobernador Daniel Scioli, trabajamos activamente con los municipios y los distintos organismos de gobierno para articular acciones que redunden en beneficios para las familias, con actividades vinculadas a la sanidad, la recreación o la capacitación y potenciando las capacidades de cada comunidad”, indicó Ferré.

A través del “Sonrisas saludables”, el Ministerio ya entregó 8.315 Kits odontológicos a niños y niñas y unos 500 kits a educadores de más de una veintena de municipios del interior y del conurbano de la Provincia.

En el programa participa el equipo de odontólogos de la cartera social que, mediante juegos, la proyección de videos y títeres, buscan motivar a los chicos para que desde temprana edad comiencen a valorar los beneficios de una boca en salud mediante sencillas prácticas.

Además de enseñar técnicas de higiene oral y hacer un diagnóstico de los chicos, los profesionales realizan tratamientos de flúor y entregan pastas dentales, cepillos y folletería informativa.

Últimas Noticias