edición 7360 - visitas hoy 36613

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Fuertes cruces en la Legislatura Bonaerense por la relación entre Hugo Moyano y Daniel Scioli

Una fuerte puja interna se generó en los bloques oficialistas (FpV-PJ) de la Legislatura bonaerense, después de las críticas que sectores del kirchnerismo realizaron al gobernador Daniel Scioli por su acercamiento al líder de la CGT Hugo Moyano.
El primero en salir a cuestionar a Scioli fue el senador Alejandro Dichiara quien afirmó que "la relación que el gobernador tiene con el gremio de camioneros la conocemos a través de los medios y nos llega por la foto que se sacaron después del partido de fútbol".

El legislador kirchnerista, en declaraciones aseguró que "Scioli le va a tener que rendir cuentas a las consultas que se le vayan a hacer porque Moyano está en contra del gobierno nacional y de la Presidenta, porque lo ha explicitado en cada uno de sus actos".

La embestida nacida desde la Cámara que conduce el vicegobernador Gabriel Mariotto fue respondida por el senador sciolista Alberto De Fazio, que indicó que "con el correr de los días los que hicieron estas declaraciones van a reflexionar y después le van a pedir disculpas" al gobernador.

Para De Fazio, las críticas a Scioli "son irrespetuosas" porque "el gobernador no tiene que seguir dando muestras de lealtad, porque ya las dio. Realmente es absurdo pensar que Scioli es capaz de armar semejante operación para que haya semejante situación y que él esté fuera del país".

A la polémica se sumó el diputado kirchnerista Fernando Navarro al opinar que "las últimas expresiones políticas más claras de Scioli es sacarse fotos con alguien que ya estaba confrontando con el gobierno de Cristina Kirchner y con la institucionalidad, cosa que a él debería preocuparle".

"Ayer -Scioli- dijo que ya había pedido racionalidad a los camioneros. La pregunta es: ¿él ya sabía que iba a pasar?", se interrogó Navarro. En tanto, el diputado Guido Lorenzino, que responde a Scioli, recordó que "Scioli siempre fue el mismo desde el 2003, en cambio otros no pueden decir lo mismo".

En medio de los cruces entre legisladores 'sciolistas' y 'kirchneristas', los diputados Jorge Mancini y Héctor Martínez (FPV-PJ), alineados a Moyano, salieron a criticar en duros términos al bloque oficialista -que integran- y no descartaron alejarse de ese espacio.

Mancini y Martínez cuestionaron la declaración pública que su bloque hizo, donde se expresó ayer el más "enérgico rechazo a la actitud irresponsable" de Hugo Moyano y se condenó los "aprietes mafiosos de grupos minoritarios que no representan al conjunto de la ciudadanía".

Los legisladores, que manifestaron su malestar a través una carta, no descartaron alejarse del bloque FpV-PJ, al afirmar que "si estar con el pueblo implica no acompañarlos en este bloque, con dolor pero con orgullo de peronistas y trabajador, seguiremos las banderas del pueblo".
Los diputados moyanistas indicaron que "la única gravedad real ha sido poner en blanco sobre negro lo que muchas veces hablamos y no se atreven a decir: que el gobierno ha abandonado a sus alianzas, ha abandonado la política y ha decidido ajustar por el lado de los trabajadores".

Luego criticaron al gobierno nacional al afirmar que la administración de Cristina Fernández "se ha mostrado brutalmente a favor de los empleadores".

Últimas Noticias