edición 7333 - visitas hoy 28132

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La UCR Bonaerense elegirá el domingo autoridades entre el Alfonsinismo y la oposición partidaria

El radicalismo bonaerense realizará el domingo próximo elecciones internas para definir las nuevas autoridades para los próximos dos años, ocasión en que se enfrentarán el actual oficialismo que responde al diputado Ricardo Alfonsín y la oposición partidaria.
La principal disputa será por la sucesión en el Comité de la Provincia de Buenos Aires -que conduce Miguel Bazze-, y que tendrá como candidatos al diputado provincial Alejandro Armendáriz -hijo del ex gobernador bonaerense del mismo nombre- por la lista 27 y al intendente de Chascomús, Juan Gobbi, por Nuevos Aires.

La elección se realizará en medio de denuncias cruzadas e impugnaciones judiciales por supuestas irregularidades en la confección de los padrones y el reparto de las urnas que la oposición le cuestiona a la conducción provincial.

El Comité provincia entregó hoy por la mañana los padrones que se utilizarán el domingo, por un requerimiento del juez con competencia electoral Manuel Blanco tras una denuncia de la oposición, pero todavía no se conoció ninguna resolución por parte de la Justicia en ese sentido. Desde Nuevos Aires, volvieron a reclamar hoy "elecciones con reglas de juego claras y una Junta electoral imparcial, que no sea la 'barrabrava' del oficialismo partidario".

También se elegirán el domingo cuatro delegados al Comité Nacional, que son los que luego tienen la facultad de elegir y ser elegidos como presidente del partido a nivel nacional. Para esos puestos, que se otorga 3 por la mayoría y 1 por la minoría, se postulan Ricardo Alfonsín y Juan Manuel Casella por la lista 27, mientras que la lista de Nuevos Aires está encabezada por el intendente de Junín, Mario Meoni.

El tercer tramo de la boleta que deberán seleccionar los afiliados propone los candidatos a Convencionales nacionales, que se elige un total de 73 por ser el principal distrito del país y allí se presentan el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, contra su par de Pergamino, Héctor Gutiérrez.

Según los datos proporcionados por el partido, hay alrededor de 840.000 afiliados en condiciones de votar y se espera igualar el 15 por ciento del total de los habilitados que se logró en 2010 cuando el alfonsinismo logró torcer el histórico predomino del sector liderado por Leopoldo Moreau y Federico Storani.

El horario de votación será entre las 8:00 y las 18:00 y los resultados del escrutinio que se realizará en la junta electoral del Comité Provincia, Avenida Paseo Colón, Capital Federal, se conocerán después de las 21, estimaron fuentes partidarias.

Últimas Noticias