edición 7354 - visitas hoy 36243

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Yasky: “Nadie nos convoca a un paro por televisión”

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, afirmó hoy que esa entidad no acherirá a medidas de fuerza lanzadas por el dirigente camionero y titular de la CGT, Hugo Moyano, y enfatizó que “nadie nos convoca a un paro por televisión”.
El dirigente afirmó que la entidad "no nació para ser furgón de cola de ningún dirigente que se crea dueño de la verdad”, al hablar en una conferencia de prensa realizada esta tarde en la sede de la CTA, en Piedras 1069 de esta capital.

Además, agregó que “desde la CTA se hizo una convocatoria en las últimas horas a todos los trabajadores del país a los que nosotros representamos y de ahí surgió la negativa a participar de este paro”.

Yasky afirmó que "hay una resolución unánime que expresa que vamos a sostener y a defender las conquistas que los trabajadores y las trabajadoras logramos desde el 2003 a la fecha. Nunca en este país se lograron tantos avances".

Acompañado por los dirigentes que conforman la Mesa Nacional de la CTA, aseguró que "somos conscientes de que logramos la jubilación en manos del Estado, recuperamos un instrumento como la paritaria, el consejo del salario, la ley de financiamiento educativo, la plena vigencia del derecho de los trabajadores de discutir salarios, esas conquistas que fueron parte de nuestra resistencia".

En la rueda de prensa estuvieron presentes Norberto Pianelli, secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte(AGTSyP); Roberto Baradell, representante de los docentes bonaerenses, Stella Maldonado de CTERA y Marcelo Frondizi, secretario gremial de ATE Capital, entre otros.

Por último, Yasky afirmó que "sabemos que este Gobierno tiene deudas con los trabajadores, es legítimo el reclamo del mínimo no imponible, pero también sabemos que este es un gobierno con el que los trabajadores podemos hablar".

Luis D'Elìa, titular de MILES (Movimiento Integración Latinoamericana de Expresión Social) que también estuvo presente, aseguró que "hay que tener bien presente que Cristina Fernández de Kirchner y Néstor Kirchner generaron cinco millones de puestos de trabajo, generaron el regreso al consejo del salario mínimo, vital y móvil, las paritarias, y han mejorado sustancialmente la situación sobre la actividad social subsidiada de los sindicatos".

"No voy a opinar sobre los legítimos derechos de otros sectores, pero se mira todo con cuidado ahora que se proclaman los paros desde el grupo Clarín, y que esos paros estén articulados hoy con sectores recalcitrantes de la economía, apoyados desde las corporaciones más concentradas, agregó.

El diputado nacional Edgardo Depetri, por su parte, señaló que "Moyano esta utilizando el conflicto sindical para dirimir una interna del movimiento obrero y utiliza una reivindicación de los trabajadores para terminar imponiendo una disputa para quedarse con la secretaría general, y pone en vilo al conjunto de la población".

Depetri agregó que "el rol de Moyano hoy es deslegitimar a Cristina, generar a través del conflicto social una especie de caos para poner en riesgo las instituciones de la República".

Por último, señaló que "Moyano está siendo un soporte de las estrategias desestabilizantes que tienen al multimedios Clarín y a (Héctor) Magneto como el vértice y el centro de esta política que intenta arrinconar a la presidenta, para imponer el mensaje de las decisiones de la corporaciones y no del pueblo argentino".

Últimas Noticias