edición 7355 - visitas hoy 13497

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Colegio Público de Abogados pedirá a la Corte la inconstitucionalidad del impuesto a las ganancias

El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF) anunció hoy que trabaja en un planteo que presentará ante la Corte Suprema de Justicia para pedir la inconstitucionalidad de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias que afecta al sueldo de los trabajadores.
A través de un comunicado, la entidad informó que "se encuentra trabajando en una acción declarativa de inconstitucionalidad del impuesto a la 4ta. categoría" para que el máximo tribunal "tenga a su cargo la enorme responsabilidad de dirimir esta intrincada cuestión que afecta a todos los argentinos".

El CPACF consideró al Impuesto a las Ganancias como "un gravamen al salario, cuya naturaleza jurídica es esencialmente alimentaria y, por tanto, no susceptible de ser tomada como 'imponible' por cuanto se confunden los conceptos 'ganancias' con 'salario'".

La eliminación de ese impuesto es uno de los reclamos principales del titular de la CGT, Hugo Moyano, y de numerosas organizaciones sindicales.

El Colegio llamó "a la reflexión y al diálogo entre Trabajadores y el Gobierno Nacional" y a "deponer cuestiones políticas y/o personales" que afecten un entendimiento.

"Sin dejar de reconocer los derechos inalienables de huelga y petición que garantiza nuestra Constitución Nacional, exhortamos a ambas partes para que extremen los recursos con el objeto de deponer cuestiones políticas y/o personales que pudieran estar vedando ese diálogo necesario para el normal desenvolvimiento de todos los argentinos que, finalmente resultan los únicos perjudicados con situaciones como la actual", bregó el CPACF.

Últimas Noticias