edición 7333 - visitas hoy 36531

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Moyano convocó a un paro nacional con marcha a Plaza de Mayo para el miércoles próximo

Moyano convocó a un paro nacional con marcha a Plaza de Mayo para el miércoles próximo
El jefe de la CGT, Hugo Moyano, convocó esta tarde a una jornada de protesta y marcha a Plaza de Mayo para el próximo miércoles, para el cual llamó "a todos aquéllos que se vieron perjudicados por el mínimo no imponible y las asignaciones familiares".
El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, le pidió hoy a la presidenta Cristina Fernández que "deje de lado su soberbia, de creer que por que sacó el 54 por ciento puede hacer lo que quiera", y apuntó contra ministros del Gabinete que cuestionaron su accionar y lo denunciaron ante la Justicia.

Moyano junto a otros dirigentes gremiales fue denunciado ante la justicia penal por el "paro injustificado" que frenó el suministro de combustibles y es por eso que hoy sostuvo que "parece que estuviéramos en una dictadura militar, no se puede reclamar, hacer protestas, ejercer el derecho a huelga".
Durante una conferencia de prensa en la sede de Camioneros, Moyano anunció el fin del paro que afectaba el transporte de combustibles.

Pero también convocó al "paro nacional que va a realizar el Sindicato de Camioneros" el próximo miércoles con una movilización a la Plaza de Mayo e invitó a "todos aquellos que se vean perjudicados por el mínimo no imponible y las asignaciones familiares".

Asimismo, Moyano confirmó que "a partir de este momento, en todos aquellos lugares donde exista el paro en las destilerías, se va a levantar el paro y se va a normalizar la tarea".

El gremio de camioneros logró hoy un acuerdo salarial del 25,5 por ciento de aumento, pero según Moyano "los salarios de los trabajadores camioneros han pasado a segundo plano" porque "no sirve absolutamente de nada si no se aumenta el mínimo no imponible".

Allí se refirió a la denuncia que presentó Florencio Randazzo, y sin mencionar su nombre señaló que "si el señor ministro del Interior ha hecho esta denuncia, que me denuncia a mí y no a Pablo ni a ningún compañero" porque, según resaltó, "el único responsable de todo lo que ocurre es quien les habla".

De esta manera, buscó desligar responsabilidades para su hijo Pablo, que lidera el sindicato de los camioneros.

También apuntó contra el ministro de Planificación, Julio de Vido, cuando recordó "algunas acotaciones de un ministro del gobierno que decía que este era un paro contra la democracia" y le respondió que "cuando nosotros peleamos contra la dictadura, estos estaban abajo de la cama y ahora se creen que son los dueños de la verdad".

"Son tantas las mentiras que dicen que parecen que fueran una corte de mitómanos, mienten y se creen sus propias mentiras", advirtió Moyano, que opinó que "toda la sociedad viene advirtiendo esta situación y no está dispuesta a que estos señores hagan lo que quieran y decidan lo que quieran con lo que les corresponde a los trabajadores".

Últimas Noticias