edición 7354 - visitas hoy 54523

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Alberto Fernández: “Hay que armar una alternativa al Gobierno”

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández presentó en el Círculo Trovador de Vicente López, el Partido del Trabajo y la Equidad (PARTE), una nueva fuerza política que aspira a constituirse a nivel nacional para convertirse en "una alternativa al Gobierno" de la presidenta Cristina Kirchner.
"Estamos dispuestos a hacer alianzas con todos aquellos que tengan una visión progresista, entre ellos muchos sectores del peronismo", dijo Fernández a Noticias Argentinas tras el acto que encabezó en el Círculo Trovador del partido bonaerense de Vicente López.

En ese contexto, Fernández sostuvo que el acto tuvo lugar en la provincia de Buenos Aires "para dar una señal política" de su aspiración nacional, aunque anticipó que en las próximas semanas hará presentaciones en San Luis y la Capital Federal.

De hecho, el ex jefe de Gabinete podría postularse con su nueva fuerza PARTE en las elecciones legislativas del año próximo como candidato a senador o a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires, adelantaron esta noche colaboradores de Fernández presentes en el acto.

Los mismos voceros aseguraron que Fernández mantiene un buen diálogo político con el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, y con dirigentes como José "Pepe" Scioli, hermano del gobernador de la provincia de Buenos Aires.

"Presentamos este instrumento de participación para quienes hemos fundado y consolidado el proyecto kirchnerista que consideramos desvirtuado de los principios que le dieron origen", sostuvo Fernández en el acto de Vicente López.

Allí también ratificó su oposición a "cualquier intento de reforma de la Constitución", una jugada que alienta un sector del oficialismo para intentar abrir las puertas a un tercer mandato de la presidenta de la Nación desde 2015.

Últimas Noticias