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SUTEBA le pidió al gobierno bonaerense que pague en forma “urgente” los salarios a los docentes recién incorporados

El titular del sindicato de docentes bonaerenses SUTEBA, Roberto Baradel, reclamó hoy al gobierno provincial una "inmediata y urgente solución" ante la falta de pago de los salarios a los maestros "ingresados al sistema este año".
El secretario general del SUTEBA presentó el pedido ante la directora general de Educación bonaerense, Silvina Gvirtz, a quien también le advirtió sobre la "necesidad de crear nuevos cargos docentes para la cobertura total de los preceptores en las escuelas secundarias, en el nivel inicial, y cargos de secretarios y vicedirectores en secundaria e inicial". El SUTEBA pretende "la inmediata y urgente solución ante el no cobro de los salarios de los docentes ingresados al sistema esta año", puntualizó, y propuso que, a quienes no hayan cobrado desde marzo, "se les abone el salario atrasado con cheques fiscales".

Asimismo, Baradel le reclamó a la titular del área educativa de la provincia la conformación de equipos de orientación escolar, ante la preocupación de los docentes por las reiteradas situaciones de violencia que se viven en las escuelas. En ese sentido, SUTEBA propuso definir "protocolos específicos de intervención y prevención" para contener y resolver los distintos conflictos. Baradel consideró que existe "la necesidad de generar espacios inter rama en la conducción central (Dirección de Escuelas) y hacia el interior de las instituciones educativas, optimizando los recursos existentes y así evitar que los docentes se sientan desprotegidos ante estas situaciones" de violencia, aseguró.

Fuentes sindicales señalaron que la directora general de Escuelas se "comprometió a poner en marcha todos los mecanismos necesarios para destrabar el conflicto de los sueldos atrasados y revisar la demanda de cargos docentes".

Además, dijeron los voceros, Gvirtz explicó a los gremialistas que "el aumento de la matrícula escolar de los últimos años produjo un desfasaje en la relación docente-alumno que el Estado debe solucionar".

Finalmente, la funcionaria también "compartió la idea de generar un protocolo de intervención para la situaciones de violencia que se generen en el entorno educativo y en su comunidad", como le planteó el sindicato.

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