edición 7355 - visitas hoy 13281

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se frustró el intento de unidad en la UCR bonaerense

El intento del sector encabezado por Ricardo Alfonsín por lograr un acuerdo de unidad en el radicalismo bonaerense se frustró y ahora impulsa una prórroga en el cierre de listas previsto para este viernes para terminar de negociar los candidatos que la integrarán.
Las elecciones internas del radicalismo bonaerense están previstas para el domingo 24 de junio y es por eso que este viernes 25 de mayo -30 días antes de los comicios- finaliza el plazo para presentar las nóminas ante la junta electoral partidaria.

Según comentaron a DyN fuentes del espacio que lidera el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín, "se decidió que se va a internas" y si bien se va a seguir explorando algún consenso, hasta el momento se presentarían dos listas por separado el próximo viernes.

El inconveniente reside en que el sector aún no termina de ponerse de acuerdo acerca de quién será el candidato al Comité bonaerense para reemplazar al actual titular Miguel Bazze, que fue elegido diputado nacional el año pasado y no tiene intenciones de reelección.

Una de las alternativas era la del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, que pasó a jugar con el alfonsinismo en la disputa interna, pero hay sectores que rechazan su postulación por su pasado junto a los radicales K y su decisión de competir en distintas elecciones con un partido propio municipal y no con la UCR.

La opción del ex titular del Comité provincia Daniel Salvador también habría quedado descartada y entre hoy y mañana continuarán las conversaciones contrarreloj para encontrar al candidato.

Es por eso que los alfonsinistas quieren "postergar unos días" la fecha de presentación de las listas porque también aducen errores en los padrones que envió la Justicia Electoral para utilizar el 24 de junio.

Desde el sector opositor, que ya tiene definido como postulante al intendente de Chascomús, Juan Gobbi, advirtieron a esta agencia que no van a avalar ninguna postergación en la fecha porque "la convocatoria ya está hecha y ya se informó al juez federal" sobre los comicios internos. Gobbi estará acompañado en la lista por el intendente de Junín, Mario Meoni, como candidato a delegado al Comité Nacional mientras que el jefe comunal de Pergamino, Héctor Gutiérrez es primer candidato a convencional provincial.

En la lista del oficialismo, Alfonsín y Juan Manuel Casella -secretario general a nivel nacional- competirán como candidatos a delegados al Comité Nacional, lo que le abriría las puertas al ex postulante presidencial a competir por la conducción del partido a nivel nacional en la próxima instancia.

Últimas Noticias