edición 7358 - visitas hoy 16353

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Según las pericias, el explosivo hallado en el Gran Rex tenía un efecto “de escasa importancia”

El artefacto explosivo hallado hoy en el teatro Gran Rex porteño, donde mañana disertará el ex presidente colombiano Alvaro Uribe, tenía "un efecto mecánico o rompedor de escasa importancia" y su alcance solo buscaba causar "conmoción", según las pericias que realizó la Policía Federal.
"Es un artefacto preparado para tener un efecto más de conmoción o auditivo", consideró la fuerza de seguridad, que en un informe detalló que la bomba carecía de "un poder explosivo metralla".

La bomba fue inspeccionada por personal de la Brigada de Explosivos, tras ser encontrada en el segundo piso del Gran Rex, situado en la avenida Corrientes 857.

El artefacto estaba dentro en una caja junto a un teléfono celular "con una batería de 9 voltios, cables unipolares y un ignitor eléctrico para pirotecnia". "A su vez, el elemento tenía una carga primaria que estaba compuesta por dos bombas de estruendo de 2 pulgadas", señalaron las pericias. Este tipo de "aparatos pirotécnicos", agregó el documento difundido por la Policía Federal, "tienen una carga reactiva que estaría dada para unos 50 gramos de pólvora negra cada una". Por su parte, los efectivos constataron que el teléfono celular estaba dispuesto "para funcionar la alarma a las 16.20" de mañana, hora en la que el ex presidente Uribe debía estar en la sala teatral.

Las actuaciones del caso quedaron a cargo del juez en lo Criminal y Correccional Federal número 5 Norberto Oyarbide

Últimas Noticias