edición 7354 - visitas hoy 671

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nueva aplicación digital permitirá a contribuyentes bonaerenses hacer todas sus operaciones por internet

Los contribuyentes de la provincia de Buenos Aires podrán presentar sus declaraciones juradas, descargar boletas, pagar todo tipo de impuestos, suscribir planes de pago, realizar trámites, conocer vencimientos y gestionar exenciones o hacer consultas y reclamos, a través de Internet.
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) informó que puso en funcionamiento una aplicación digital en su página web (www.arba.gov.ar), que permitirá realizar todo tipo de operaciones.

Para utilizar la nueva plataforma de servicios, los contribuyentes bonaerenses deberán ingresar desde la web al acceso directo “Autogestión”, con la CUIT y una clave que proporciona ARBA (la CIT) y allí encontrarán vinculados todos sus impuestos y tendrán la posibilidad de efectuar diferentes gestiones tributarias.

El titular de ARBA, Martín Di Bella explicó que “con el servicio de autogestión web avanzamos para brindarle al contribuyente trámites cada vez más modernos y eficientes, como lo venimos haciendo desde la gestión de Daniel Scioli”.

Di Bella subrayó que “el acceso a las nuevas tecnologías permite que la gente poco a poco vaya dejando de lado los trámites presenciales y se incline por la plataforma de atención que ARBA ofrece desde Internet".

La nueva plataforma digital "se inscribe dentro del conjunto de herramientas tecnológicas" que ARBA utiliza "para ampliar los servicios que se le ofrecen al contribuyente por Internet, hecho que mejora los trámites y facilita el cumplimiento de las obligaciones impositivas", señaló la Agencia en un comunicado.

ARBA recordó que durante los últimos dos años y medio, desarrolló nuevas aplicaciones informáticas para fortalecer la atención por medios digitales y electrónicos, ya que la gente cada vez opta menos por hacer trámites presenciales.

"El acceso a las nuevas tecnologías, la posibilidad de realizar trámites por internet y el crecimiento de los medios de pago alternativos generaron la aparición de un nuevo tipo de público: el contribuyente digital", añadió el comunicado.

Las estadísticas de ingresos a la página web del organismo registran "un constante crecimiento". En el transcurso del año pasado más de 17 millones de usuarios únicos recurrieron a los servicios digitales de la Agencia de Recaudación, lo que implica un incremento de 14%, en relación a las visitas que se recibieron en 2010.

También se recordó que el portal de ARBA está entre las cinco páginas gubernamentales más utilizadas del país.

En tanto, los ingresos por medios electrónicos de la Agencia de Recaudación de la provincia aumentaron más de 132% en los últimos dos años y medio. Esta modalidad incluye el uso de cajeros automáticos (Link y Banelco), Internet (Homebanking, Interbanking, Visa Home, Master Consultas, BaproEmpresas, etc.), diferentes formas de débito automático (cuenta bancaria o con tarjeta de crédito), pago telefónico y el que se realiza mediante terminales inalámbricas (tipo LaPos).

Las estadísticas de ARBA reflejan que algo más de $ 4 de cada $ 10 que abonan los contribuyentes bonaerenses en concepto de impuestos provinciales se canaliza a través de medios electrónicos, "prescindiendo de lo que hasta hace unos años eran las formas habituales de pago".

Últimas Noticias