www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 14334











22/05/2012 - 19:28 | Zonales / Vicente López

Vicente López reclamó a TBA y a la intervención por las malas condiciones del servicio

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, expuso públicamente los detalles de la presentación que el Municipio efectuó ante Trenes de Buenos Aires S.A. (TBA) y su intervención, reclamando el “cumplimiento del contrato de concesión”. “Queremos que nuestros vecinos, y los que transitan por este ramal, lo hagan tranquilos”, afirmó Macri. ver video


La presentación se realizó en el acceso de la estación Florida y lo hizo junto a Alicia Loza y César Zarini, padres de los jóvenes Celso Paz y Federico Zarini, respectivamente, que fallecieran en el mes de febrero al pisar el tercer riel en el ramal Mitre, entre las estaciones Juan B. Justo y Florida.

La presentación efectuada detalla el resultado de relevamientos y estudios técnicos encarados por el Municipio, de los que surgen las distintas irregularidades en las que incurre la empresa. Se detectaron serias falencias de inversión en todo el ámbito ferroviario, acceso y zonas aledañas, lo cual pone en serio riesgoso sólo la normal circulación de trenes, sino también el tránsito vehicular y peatonal.

Jorge Macri señaló: “Realizamos esta acción porque nos preocupa el estado de las vías y estaciones, y el peligro que representan a los vecinos que usan el tren a diario, para trabajar y estudiar. Queremos que nuestros vecinos, y los que transitan por este ramal, lo hagan tranquilos, sin miedo a morir electrocutados. Lo hacemos también, para que no se repitan muertes injustas como las de Celso y Federico”.

Por su parte César Zarini resaltó el compromiso que encontró en el intendente municipal, “y ojalá que esta acción que vemos en el orden municipal la veamos en otros órdenes también, y algún día podamos ver alguna solución, algún hecho real que revierta el abandono que es todo esto y que las vias del ferrocarril dejen de ser una trampa mortal como lo son hoy”.

La mamá de Celso valoró el trabajo que se pueda hacer “para concientizar a los niños y jóvenes, para que sepan que el tercer riel mata; y que los padres lo sepan y sean multiplicadores de ese mensaje”. Muy emocionada dijo: “Es un compromiso que tomé desde el primer día que asistí al Foro de la Salud para saber cómo podía ayudar para que lo que les había pasado a nuestros hijos, no le ocurra a nadie más”.

En la oportunidad, el jefe Comunal también anunció la inmediata implementación de un plan de señalización en las zonas aledañas a los pasos a nivel y un programa de educación vial y ferroviaria a implementarse en escuelas y colegios del distrito, comenzando en los establecimientos cercanos a trazas ferroviarias, tanto primarios como secundarios, para continuar en todas las escuelas y colegios del distrito.

Macri describió que “el Municipio se está sumando activamente a las acciones que esforzadamente llevaban adelante Alicia y César. Desde que nos acercamos a ellos encontré a dos padres angustiados, dolidos, pero comprometidos en que esto que les había pasado a ellos no se repitiera. Tratar de transformar el dolor en una lucha positiva, con una entereza ejemplar. Respondiendo a una solicitud por ellos planteada, el Municipio encaró un relevamiento de lo que estaba pasando en las vías”.

Junto al intendente Jorge Macri y los padres mencionados, estuvieron el Jefe de Gabinete, Eduardo Gasulla, el secretario de Legal y Técnica, Gabino Tapia, y el director general de Tránsito y Transporte, Darío F. Antiñolo.





Haga clic para descargar el archivo con la presentación realizada por el Municipio

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El SOMU solicitó la reapertura de paritarias con la cámara de...

Vidal fue agredida por manifestantes en chascomús que golpea...

Telecom amplía la red móvil en Lomas de Zamora con inversione...

Argentina goleó a Irak en un amistoso disputado en Arabia Sau...

Sol Ordás ganó el single femenino de remo y le dio el primer ...

El Tribunal de Disciplina de AFA citó a Coudet y al “mellizo”...

Economía >>

Información General >>

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

El gobierno subió el precio de etanol para mezclar con nafta...

Ganancias: el impuesto ya afecta a casi 2 millones de argenti...

Buscan avanzar con la incorporación de productos para celíaco...

Dietrich anunció más obras para mejorar el transporte en la c...

Más de 17 millones de celulares prepagos podrían ser bloquead...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Comienza una nueva edición del festival “Vicente López en Esc...

Este sábado, llega Jey Mamón con un show humorístico al Teatr...

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Expertos de la ONU piden cambios “sin precedentes” para limit...

El ultraderechista Bolsonaro gana la elección pero deberá ir...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Stanley destacó aprobación de ley para urbanizar villas: “sal...

Referentes del massimo cuestionan la resolución del gobierno ...

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...

Vicente López: Gracias a las cámaras de seguridad y al trabaj...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ