www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 26290











22/05/2012 - 19:02 | Información General /

Encuentran una bomba en el Teatro Gran Rex donde mañana disertará ex presidente colombiano Uribe

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Una bomba con poder para provocar muertes y daños materiales graves fue hallada hoy en el Teatro Gran Rex, programada para detonar mañana a la tarde cuando el ex presidente de Colombia Alvaro Uribe tiene previsto disertar y ofrecer un cóctel a "altas personalidades" mundiales.


El artefacto fue hallado por personal del teatro en el segundo piso, sostuvo el juez que investiga el hecho, Norberto Oyarbide, quien realizó una inspección ocular en el lugar.

La bomba fue detonada, sin que se produzcan daños, por efectivos de la brigada antiexplosivos que trabajaron junto a una dotación del cuartel central de Bomberos en el teatro ubicado en avenida Corrientes 857, zona donde fue interrumpido el tránsito vehicular.

La bomba estaba en una caja de "cartón, de 10 centímetros por 10 centímetros", informaron a DyN fuentes policiales.

"Se trata de una caja de cartón con un teléfono celular adentro conectado a una batería de 9 voltios adosada a un ignitor que permite activar un artefacto, con dos recipientes con pólvora", revelaron las fuentes.

El secretario de Oyarbide, Carlos Leiva, dijo a la prensa que el artefacto explosivo estaba "en el espacio de una caja eléctrica en el techo del segundo piso del teatro", mientras fuentes policiales informaron a DyN que a las 13.30 se recibió una llamada telefónica "sobre amenaza de bomba" en el teatro.

El magistrado, por su parte, expresó que "se trata de un hecho muy grave, que con la participación de Dios no se operaron las consecuencias", que hubieran sido "impredecibles".

"Personal de mantenimiento detectó en el segundo piso" el artefacto, sostuvo el juez, y manifestó que se encontraba en el sector donde estaba prevista "la presencia del ex presidente de Colombia Alvaro Uribe luego de una conferencia. Iba a ofrecer un cóctel con personalidades muy altas del mundo".

Oyarbide expresó que "fue hallado un aparato diseñado para explotar mañana a las 16.30, con la mayor presencia de gente, con los vidrios estallando".

"Este encuentro se realizará mañana, con presencia del ex presidente de Colombia y altísimas personalidades del mundo", afirmó el juez, y dijo que pidió "a la embajada de Colombia la lista de las personalidades" que participarán del evento.

El magistrado consideró que "este episodio podría haberse transformado en el episodio de la Puerta 12 de la Cancha de River", en alusión a la tragedia en la que murieron 71 personas en junio de 1968, cuando no se abrió la Puerta 12 del estadio de River, tras un partido con Boca Juniors.

"Estamos trabajando para averiguar qué manos actuaron acá. Es un aparato simple, pero preparado para provocar muertes de personas cercanas", expresó el juez.

Oyarbide afirmó que de haber explotado la bomba "el daño para la República Argentina hubiera sido muy grande". Un empleado del teatro Gran Rex, propiedad del empresario Alberto Cordero, dijo en declaraciones al canal C5N que la bomba estaba en una "garganta de luz en el tercer piso", en una "caja de 10x15, con dos elementos redondos adentro y un teléfono detonador".

"La garganta de luz está en un hall amplio, sobre un sillón", dijo el hombre que se identificó como Héctor, y sostuvo que "se calcula que la pusieron en la función del domingo, el último día que hubo función".

El hombre expresó que en el evento de mañana está prevista la presencia de unas "800 personas, casi todo el día".

En el hecho intervino la comisaría 3ra, que secuestró las cintas de los videos de las cámaras de seguridad del teatro y carpetas con los ingresos a la sede.

WOM-Latam, organizador del WOM Leadership Symposium en el que participará Uribe, reportó en un comunicado que el evento "se llevará a cabo con normalidad, sin modificaciones en su agenda".

Organizaciones políticas y sociales convocaron a una concentración para mañana en el Obelisco, para expresar su malestar contra el ex presidente colombiano.

El 16 de mayo, el ex ministro de Gobierno de Uribe Fernando Londoño resultó ileso, pero dos de sus custodios murieron y otras 36 personas resultaron heridas, en un atentado que se produjo en Bogotá cuando dos sicarios en moto activaron un artefacto explosivo en el parabrisas del vehículo blindado en el que se movilizaba el ex funcionario.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal anunció el acuerdo con los gremios docentes: “el confli...

Mueren dos hermanos de 12 y 14 años al incendiarse una vivien...

Ya están los 12 finalistas del primer Torneo Parrillero de Pi...

Cólon recibe al descendido Tigre en la primera fase de la cop...

La selección sub 17 goleó a Paraguay, sacó boleto al mundial ...

Scaloni herido levemente en la cara tras ser atropellado en M...

Economía >>

Información General >>

Por el aumento en alimentos, la inflación le pega más fuerte ...

La mitad de la deuda contraída por Argentina desde 2016 se fu...

Ante el faltante de leche en oferta, el gobierno confirmó que...

Centros de diálisis afirman que están en una situación límite...

El gobierno aumenta los fondos para las obras sociales

“El 82% de los clientes de Edenor paga $866”, dijo el preside...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pedro Juliá expone “World Of Nobody” en San Isidro

Los sanfernandinos vivieron una tarde a puro baile y música e...

Andrea del Boca a juicio oral y público junto a Julio de Vido...

Focas, caviar y petróleo: el mar Caspio, amenazado por la con...

Impresionante incendio en la catedral Notre Dame de París

Lágrimas y conmoción por el incendio en Notre Dame

Política >>

Policiales >>

Dirigentes de todo el arco político expresaron sus condolenci...

Sergio Massa: “El gobierno perdió la confianza de los argenti...

Gray: “a Vidal la increpa la misma gente que la votó”

Robaron un auto en Recoleta con una nena de 5 años adentro

Detuvieron en Ezeiza al cantante del grupo Yerba Brava: tenía...

Se denuncian más de 400 hechos de violencia callejera por día...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ