edición 7360 - visitas hoy 22016

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre y Merlo pujan por una plaza en las semifinales de la Copa Argentina

Con el partido entre Tigre y Deportivo Merlo, a jugarse hoy, a las 16, en el estadio de Almagro, quedará clasificado el tercer semifinalista de la Copa Argentina.
Ya está definido que una de las llaves en semifinales la dirimirán entre Racing y River Plate, en tanto que el rival de Tigre o Merlo surgirá la semana próxima, cuando se enfrenten Boca Juniors y Rosario Central en San Juan.

Tigre, que es uno de los tres escoltas a un punto del líder Boca Juniors a cuatro fechas del final del torneo Clausura y paralelamente está en plaza de Promoción en la tabla de promedios, afrontará el encuentro con mayoría de suplentes.

Por su parte, Merlo marcha en el duodécimo puesto en el torneo de Primera B Nacional y decimocuarto entre los promedios de su categoría, sin posibilidades de ascender ni riesgo de descender, por lo que irá con todo su potencial disponible.

El equipo que conduce Rodolfo Arruabarrena llegó a esta instancia después de eliminar a Defensa y Justicia (4-2), Gimnasia y Esgrima La Plata (1-1 y 4-1 por penales) y Argentinos Juniors (1-0) en las fases precedentes.

En tanto, los dirigidos por Néstor Ferraresi avanzaron hasta aquí tras dejar en el camino a Deportivo Guaymallén (2-0), Estudiantes de La Plata (0-0 y 5-4 por penales) y Sarmiento de Junín (2-1).

Tigre viene de conseguir el último viernes una resonante victoria por 3 a 1 sobre el entonces líder del Clausura, Newell's Old Boys, mientras que al día siguiente Merlo remontó una desventaja inicial y superó por 2 a 1 a Defensa y Justicia en Florencio Varela.

Probables formaciones: Tigre: Daniel Islas; Martín Galmarini, Cristian Lema, Juan Carlos Blengio, Nicolás Martínez; Javier Carrasco, Lucas Menosi, Matías Escobar, Rubén Botta; Diego Ftacla y Leandro Díaz. Director técnico: Rodolfo Arruabarrena.

Deportivo Merlo: Darío Capogrosso; Emanuel Martínez, Daniel Delgado, Alejandro Manchot, Mauricio Almada; Matías Díaz, Leonel García, Alejandro Friedrich, Ramiro López; Maximiliano Barreiro y Leandro Lázaro. Director técnico: Néstor Ferraresi.

Arbitro: Fernando Echenique.
Cancha: Almagro.

Hora: 16.

TV: Canal 7.

Últimas Noticias