edición 7354 - visitas hoy 50335

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En Tigre se atendieron 1.200 alertas desde comercios mediante lectoras de tarjetas de sistema LAPOS

En Tigre se atendieron 1.200 alertas desde comercios mediante lectoras de tarjetas de sistema LAPOS
El Municipio de Tigre realizó hasta ahora 1.200 operativos antidelitos por alarmas enviadas desde los comercios a través del sistema Posnet al Centro de Operaciones Tigre (COT), se informó hoy oficialmente.
La comuna indicó que "los lectores de tarjetas de débito o crédito Visa-LaPos instalados en más de 1.000 comercios de Tigre incorporados al sistema actúan como botones de pánico y permiten enviar alertas silenciosas de manera directa al COT".

El intendente de Tigre, Sergio Massa, resaltó que "con nuestra decisión política de invertir en prevención respondemos a la preocupación del vecino por mayor seguridad. Por eso invertimos en el sistema Alerta Tigre para, con la participación de los vecinos, resolver los problemas en el momento que se producen, trabajando en conjunto con fuerzas de seguridad, bomberos y sistemas de emergencias".

La comuna destacó además que "desde hace un año Tigre es el primer municipio en el país en implementar esta tecnología, innovando en el uso de un canal de comunicación para los comerciantes sin costo" para la municipalidad "ya que se utiliza la infraestructura ya instalada en los locales, optimizando la administración de recursos".

La vía de comunicación también funciona como alternativa al llamado al 911, pues el comerciante puede enviar su alerta de manera discreta.

Últimas Noticias