edición 7355 - visitas hoy 22213

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno bonaerense rechazó una propuesta del gremio judicial y continúa el conflicto

El gobierno bonaerense rechazó esta noche la propuesta que le había pedido presentar a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) para alcanzar un principio de acuerdo y destrabar el conflicto iniciado hace más de dos meses por reclamo salarial.
La negativa fue comunicada por el Ejecutivo durante una audiencia de conciliación en la que participaron autoridades de la AJB y representantes de la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

En la reunión, realizada en la sede laboral de la calle 56 entre 17 y 18 de La Plata, el gobierno bonaerense notificó el rechazo y le recordó al gremio que la propuesta que se le autorizó a presentar, y que se entregó la semana pasada, no debía contener el reclamo de restitución de porcentualidad, un sistema que engancha los sueldos a los de magistrados y jueces.

Sin embargo, la iniciativa de la AJB planteó la restitución del sistema de porcentualidad como eje central, mediante la creación de una comisión que en el plazo de 60 días debía establecer la forma de recuperar ese sistema salarial, y que tenía como fecha máxima de aplicación el mes de marzo de 2013.

El gremio insistió desde el principio del conflicto con la porcentualidad, aunque desde el gobierno provincial se informó en reiteradas oportunidades que no está en condiciones de afrontar ese gasto porque, en caso de aplicarse, para algunos casos significaría un incremento salarial de hasta 75 por ciento.

Tras el rechazo a la propuesta y la firme postura del sindicato judicial en su pedido, el gobierno de Daniel Scioli dispuso un cuarto intermedio sin fecha para poder alcanzar algún punto de acuerdo que permita destrabar el conflicto salarial, que comenzó en marzo y afecta al servicio de justicia.

Últimas Noticias