edición 7360 - visitas hoy 42857

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La provincia presentó su nuevo sistema “911 comercio” para dar respuesta rápida a llamado de comerciantes

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, presentó hoy un nuevo sistema de emergencias, llamado "911 Comercio", que "brindará respuesta inmediata a miles" de negocios ante posibles hechos delictivos, aseguró.
El "911 Comercio", cuya instalación, servicio y mantenimiento no generará gastos al usuario, se instrumentará a través de la red de captura LaPos, la terminal mediante la cual se realizan los pagos con tarjetas de débito y crédito, la que deberá estar conectada a la central telefónica de la Bonaerense.

De esta forma, en situación de emergencia, el propietario o empleado de un local deberá marcar el 911 en el pos y el pedido de asistencia será recogido en la central, que ubicará el comercio y dará la orden para que actúe personal de la fuerza.

Casal explicó que esta nueva herramienta "beneficiará a los 80 mil comercios automatizados con estas terminales" y garantizó que "su instalación y mantenimiento serán gratuitos".

Los comerciantes que quieran tener el servicio, agregó, "deberán solicitarlo al 0800-9999-911 para que la compañía (que comercializa las terminales) envíe un técnico y programe el aparato para conectarlo al 911", dijo.

"Aspiro a que, a partir de ahora, los comerciantes comiencen a incorporarse a esta nuevo sistema que no demandará costo alguno", concluyó Casal.

Últimas Noticias