edición 7333 - visitas hoy 47291

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Andreotti visitó las guarderías municipales y supervisó las reformas que lleva el Municipio adelante

Andreotti visitó las guarderías municipales y supervisó las reformas que lleva el Municipio adelante
El intendente Luis Andreotti visitó las guarderías de Villa Jardín, Vírgen de Luján, Santa Catalina, Villa del Carmen y Don Mariano, donde se están llevando a cabo importantes obras de reformas edilicias. “Desde el primer día hemos encarado un plan de reformas en las 5 guarderías y hoy nos sentimos orgullosos”, expresó Andreotti. ver video
En el marco de una política pública educativa con más inclusión, el Municipio continúa realizando obras de refacción en las distintas guarderías maternales que se encuentran en el distrito.

Durante la recorrida, el intendente interactuó con las maestras de los distintos jardines y con los niños, además supervisó las obras que se están ejecutando. “El Municipio tiene responsabilidad directa en ésto, es por ellos que desde el primer día, hemos encarado un plan de reformas en las 5 guarderías que el Municipio tiene. Hoy nos sentimos orgullosos. Poder brindarles a los padres un lugar seguro para sus hijos, mejores condiciones a niños y maestras, nos hace sentir muy feliz y va marcando el camino a seguir” declaró Andreotti.

Una de las instituciones visitadas fue la guardería Virgen de Lujan que recibe a 70 chicos por día con jornada completa (de 8 a 4.30hs.) donde los maestros, además del cuidado pedagógico, realizan una tarea de contención social muy importante. “Hay que contener a las familias, organizarlas, explicarles a las mamás cuáles son los cuidados básicos, por ejemplo, cada seis meses le pedimos un control pediátrico” explicó Cecilia Mercedes Díaz coordinadora del lugar.

Por su parte, Marcela González, coordinadora de la guardería Santa Catalina expresó “Nos pone muy contenta que nos visiten, sentimos que valoran nuestro trabajo y podemos mostrar las mejoras que tenemos en estos momentos”. Además remarcó “siento un gran cambio con respecto a la educación, hay un montón de cosas que cobraron más importancia”.

Ambas guarderías también se encuentran trabajando en forma conjunta en un proyecto de odontología para niños que van desde los 18 meses hasta los 3 años. El mismo tiene como objetivo el control odontopedriátrico generando el hábito de la higiene bucal y la concientización de los padres.

Entre las reformas que se realizaron se registra instalaciones de techos de durloc, la incorporación de ventilación en salas, modificaciones de pintura, ensanches de aulas, cambios de escaleras de emergencias y arreglos de detalles de materia de electricidad y plomería en todas las salas.

El Municipio para los próximos meses tiene pensado llevar adelante la realización de plazas temáticas en cada una de las guarderías y comenzar con la obra de expansión en la guardería Villa del Carmen. La misma se llevara adelante en los próximos 90 días. “Queremos que los chicos tengan futuro” confirmó el Intendente quién felicito al personal en cada una de las instituciones y aseguro que “sin ellos esto no seria posible”.


Últimas Noticias