edición 7359 - visitas hoy 41317

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Desarticulan red internacional de narcotraficantes que operaba en capital y conurbano

La policía Federal desarticuló una red internacional de narcotraficantes que operaba en barrios porteños y el conurbano bonaerense, al detener a siete de sus integrantes y secuestrar unos 180 kilos de cocaína líquida y en polvo.
Fuentes policiales informaron a DyN que los detenidos y la droga secuestrada fueron llevados esta mañana, alrededor de las 8.30, a la alcaidía del Juzgado Federal dos, de San Martín, donde serán indagados en las próximas horas.

Las investigaciones del caso, que demandaron más de seis meses de trabajo, y las detenciones fueron realizadas por personal de la División Operaciones Federales de Drogas, que depende de la Superintendencia de Investigaciones de Policía Federal, a cargo del comisario inspector Néstor Roncaglia.

Los policías, durante el fin de semana último, realizaron 11 allanamientos en el barrio porteño de Villa Soldati y en las ciudades bonaerenses de Garín, Burzaco, Open Door (en Luján) y Ezeiza, y detuvieron a los integrantes de la organización de narcotraficantes.

Se trata de cinco argentinos y dos colombianos, de acuerdo a lo que especificó el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

Los investigadores, además de las detenciones, desmantelaron cuatro "cocinas" o "laboratorios clandestinos", al tiempo que secuestraron 85 kilos de cocaína líquida, 74 de la misma droga en polvo y compactada en panes de un kilo cada uno (aproximadamente) y 22 de pasta base de clorhidrato de cocaína y gran cantidad de precursores químicos.

También se incautaron de una importante cantidad de dinero producto de la venta de las drogas, cinco revólveres calibre 22, una escopeta, equipos usados para rebajar la pureza de las drogas y armar las dosis y agendas con datos de importancia para la causa que se investiga.

Los informantes destacaron que "la ruta de la cocaína era Colombia-Bolivia y Argentina", y acotaron que "parte de la droga era comercializada en forma interna y el resto enviada al extranjero".

Últimas Noticias