edición 7360 - visitas hoy 64404

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un hombre que corría picadas en San Martin será enjuiciado desde mañana por muerte de Matías Cardozo

Víctor Altamirano, un camionero que hace cuatro años corría picadas en el noroeste del Gran Buenos Aires, comenzará a ser enjuiciado desde mañana por la muerte del joven Matías Cardozo en los Tribunales de San Martín.
La familia de la víctima lamentó que el acusado llegue al juicio en libertad y sin que se la haya retirado su licencia de conducir por lo que reclamó a la justicia "una condena ejemplar".

El caso, según la madre de Cardozo, Noemí Romero, puede marcar jurisprudencia si se logra cambiar la carátula actual a la de "homicidio simple con dolo eventual", que prevé penas de 8 a 25 años.

El juicio comenzará mañana, a las 9, en los tribunales de San Martín, ubicados en Ricardo Balbín 1753.

Cardozo murió la noche del 16 de junio de 2008 en la esquina de las avenidas Perón y Alvear donde fue embestido por el automóvil que manejaba Altamirano, quien tras el atropello escapó sin auxiliarlo.

Romero señaló en un reciente diálogo con DyN que buscaba una "condena ejemplar" para poder "erradicar las picadas de las calles que tantas muertes causan por día".

Y, advirtió que un eventual cambio de carátula para agravar las penas contra el corredor de picadas callejeras puede "sentar jurisprudencia como la primera condena de su tipo en la provincia y la segunda a nivel nacional".

La madre de la víctima señaló que el acusado tras atropellar a su hijo "no se detuvo, no lo asistió, escapó, ocultó su auto en la casa de su madre, se escondió durante dos meses y recién se presentó ante la justicia cuando tenía la excarcelación asegurada y encima nunca declaró".

Últimas Noticias