www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 23074











19/05/2012 - 11:39 | Zonales / San Fernando

Comenzaron los festejos del Centenario de la Escuela Normal de San Fernando

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La Escuela Normal Superior José G. Artigas de San Fernando inició los festejos por el centenario de su fundación, con una Ceremonia Interreligiosa que se llevó a cabo en su salón de actos. “Es un honor para nosotros, estar acompañando al Normal, un orgullo para todos los sanfernandinos”, expresó Santiago Aparicio, Presidente del HCD.


Autoridades del Municipio de San Fernando estuvieron presentes en el acto inaugural de las celebraciones por el centenario de la fundación de La Escuela Normal Superior José G. Artigas, hoy a las 11 de la mañana, en el salón de actos de la homenajeada institución educativa.

La Escuela Normal Superior “José G. Artigas” es una parte esencial de nuestro distrito, ya que fue creciendo junto a sus vecinos y otorgó prestigio a la comunidad educativa local, debido a sus altos estándares académicos que atrajeron a nuestra localidad a estudiantes y docentes de otras ciudades de la Zona Norte.

Por su parte, el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, expresó al respecto: “Es un honor para nosotros estar acompañando al Normal, un orgullo para todos los sanfernandinos. A lo largo de estos 100 años esta escuela ha brindado a la comunidad educación, compañerismo, inclusión social y desarrollo”.

El Secretario de Gobierno, Luis Ruiz Díaz, comentó al respecto: “Resulta muy emotiva estar en esta celebración, ya que mi madre fue alumna de esta escuela. Y me parece importante destacar en esta celebración que durante la Gestión del Intendente Luis Andreotti la educación es lo más importantes”.

En la actualidad, la institución mantiene el espíritu originario de difundir la cultura en general y mejorar la enseñanza, atendiendo a los nuevos desafíos que plantea la sociedad del siglo XXI. La escuela cuenta con los cuatro niveles educativos, recibiendo un total de 2600 alumnos de toda la ciudad. “En estos cien años queremos renovar el espíritu original que tenia la escuela que siempre consistió en generar los conocimientos básicos en los alumnos y además personal calificado para trabajar en las diferentes instituciones educativas. Hoy cien años después seguimos cumpliendo con esta meta especial”, aseguró Miguel Enriquez, Director Escuela Normal Superior José G. Artigas, quién además manifestó una inmensa gratitud hacia las autoridades municipales, “la verdad es que estamos eternamente agradecidos con el municipio, porque nos abrieron sus puertas, tuvimos varias reuniones y nos han ayudado en un montón de cuestiones porque es difícil organizar festejos de esta magnitud”.

Durante la conmemoración estuvieron presentes representantes religiosos como los Monseñores Oscar Ojea y Jorge Garralda; de los Prebísteros Jorge Luis Lagazio (Párroco De Ntra. Sra. De Aránzazu),Guido Borella (Asesor del Grupo Ecuménico) y Guillermo Caride (Vicario Gral. De La Diócesis de San Isidro) del Rabino Fabián Skornik y los Pastores Gerardo Muniello, Brian Williams, Carlos Amarill y la Pastora Karin Krug. Alumnos y ex alumnos también compartieron el emotivo encuentro e interpretaron piezas musicales junto a William Duthie, de la Iglesia Anglicana.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Un jueves con gran descuento para la Noche de la Pizza Pilar...

El Registro de las Personas patrocinará la inscripción judici...

Guillermo Barros Schelotto tras dejar su cargo: “es la mejor ...

Se confirmó la salida de Guillermo Barros Schelotto de Boca

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Economía >>

Información General >>

Empresarios, sindicatos y organizaciones sociales entregan a ...

Las expectativas de creación de empleo son las más bajas de l...

La venta de autos usados cayó casi 20% en noviembre

Una mujer murió y un hombre está grave, tras ser alcanzados p...

Confirman una deuda fiscal de una empresa del grupo Macri

Condenaron a ex directivos de Ford por crímenes de lesa human...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Chano fue denunciado por Militta Bora por “violación y violen...

Juan Darthés “yo ya estoy muerto”

La esposa de Darthés salió a defenderlo: “es un vuelto para J...

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el ártico...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Política >>

Policiales >>

Massa en Misiones: “Necesitamos otro Gobierno. Hay alternativ...

Sergio Massa: “Macri fracasó, fueron tres años nefastos”

El gobierno afirmó que Buenos Aires definirá su fecha de elec...

Ritondo: “la lucha contra el narcotráfico es el eje central d...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ