www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 34876










19/05/2012 - 11:39 | Zonales / San Fernando

Comenzaron los festejos del Centenario de la Escuela Normal de San Fernando

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La Escuela Normal Superior José G. Artigas de San Fernando inició los festejos por el centenario de su fundación, con una Ceremonia Interreligiosa que se llevó a cabo en su salón de actos. “Es un honor para nosotros, estar acompañando al Normal, un orgullo para todos los sanfernandinos”, expresó Santiago Aparicio, Presidente del HCD.


Autoridades del Municipio de San Fernando estuvieron presentes en el acto inaugural de las celebraciones por el centenario de la fundación de La Escuela Normal Superior José G. Artigas, hoy a las 11 de la mañana, en el salón de actos de la homenajeada institución educativa.

La Escuela Normal Superior “José G. Artigas” es una parte esencial de nuestro distrito, ya que fue creciendo junto a sus vecinos y otorgó prestigio a la comunidad educativa local, debido a sus altos estándares académicos que atrajeron a nuestra localidad a estudiantes y docentes de otras ciudades de la Zona Norte.

Por su parte, el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, expresó al respecto: “Es un honor para nosotros estar acompañando al Normal, un orgullo para todos los sanfernandinos. A lo largo de estos 100 años esta escuela ha brindado a la comunidad educación, compañerismo, inclusión social y desarrollo”.

El Secretario de Gobierno, Luis Ruiz Díaz, comentó al respecto: “Resulta muy emotiva estar en esta celebración, ya que mi madre fue alumna de esta escuela. Y me parece importante destacar en esta celebración que durante la Gestión del Intendente Luis Andreotti la educación es lo más importantes”.

En la actualidad, la institución mantiene el espíritu originario de difundir la cultura en general y mejorar la enseñanza, atendiendo a los nuevos desafíos que plantea la sociedad del siglo XXI. La escuela cuenta con los cuatro niveles educativos, recibiendo un total de 2600 alumnos de toda la ciudad. “En estos cien años queremos renovar el espíritu original que tenia la escuela que siempre consistió en generar los conocimientos básicos en los alumnos y además personal calificado para trabajar en las diferentes instituciones educativas. Hoy cien años después seguimos cumpliendo con esta meta especial”, aseguró Miguel Enriquez, Director Escuela Normal Superior José G. Artigas, quién además manifestó una inmensa gratitud hacia las autoridades municipales, “la verdad es que estamos eternamente agradecidos con el municipio, porque nos abrieron sus puertas, tuvimos varias reuniones y nos han ayudado en un montón de cuestiones porque es difícil organizar festejos de esta magnitud”.

Durante la conmemoración estuvieron presentes representantes religiosos como los Monseñores Oscar Ojea y Jorge Garralda; de los Prebísteros Jorge Luis Lagazio (Párroco De Ntra. Sra. De Aránzazu),Guido Borella (Asesor del Grupo Ecuménico) y Guillermo Caride (Vicario Gral. De La Diócesis de San Isidro) del Rabino Fabián Skornik y los Pastores Gerardo Muniello, Brian Williams, Carlos Amarill y la Pastora Karin Krug. Alumnos y ex alumnos también compartieron el emotivo encuentro e interpretaron piezas musicales junto a William Duthie, de la Iglesia Anglicana.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Explosión en escuela de Moreno: detuvieron al gasista que hab...

Naturgy y la Municipalidad de Luján acuerdan ampliar las rede...

Gremios docentes marcharán para exigir mejoras en la infraest...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

Marco Lavagna: “El Gobierno entró en un círculo vicioso y sig...

El dólar subió más de un peso en un día, marcó un récord y qu...

Cayó 2,5% la venta de autos usados en julio

En Argentina se cometieron 139 femicidios durante el primer s...

Shows artísticos, juegos y mucha diversión en el arranque del...

El Senado rechazó el proyecto de legalización del aborto

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Macri y Vidal encabezaron un nuevo timbreo de Cambiemos, que ...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ