www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 13497











19/05/2012 - 11:39 | Zonales / San Fernando

Comenzaron los festejos del Centenario de la Escuela Normal de San Fernando

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La Escuela Normal Superior José G. Artigas de San Fernando inició los festejos por el centenario de su fundación, con una Ceremonia Interreligiosa que se llevó a cabo en su salón de actos. “Es un honor para nosotros, estar acompañando al Normal, un orgullo para todos los sanfernandinos”, expresó Santiago Aparicio, Presidente del HCD.


Autoridades del Municipio de San Fernando estuvieron presentes en el acto inaugural de las celebraciones por el centenario de la fundación de La Escuela Normal Superior José G. Artigas, hoy a las 11 de la mañana, en el salón de actos de la homenajeada institución educativa.

La Escuela Normal Superior “José G. Artigas” es una parte esencial de nuestro distrito, ya que fue creciendo junto a sus vecinos y otorgó prestigio a la comunidad educativa local, debido a sus altos estándares académicos que atrajeron a nuestra localidad a estudiantes y docentes de otras ciudades de la Zona Norte.

Por su parte, el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, expresó al respecto: “Es un honor para nosotros estar acompañando al Normal, un orgullo para todos los sanfernandinos. A lo largo de estos 100 años esta escuela ha brindado a la comunidad educación, compañerismo, inclusión social y desarrollo”.

El Secretario de Gobierno, Luis Ruiz Díaz, comentó al respecto: “Resulta muy emotiva estar en esta celebración, ya que mi madre fue alumna de esta escuela. Y me parece importante destacar en esta celebración que durante la Gestión del Intendente Luis Andreotti la educación es lo más importantes”.

En la actualidad, la institución mantiene el espíritu originario de difundir la cultura en general y mejorar la enseñanza, atendiendo a los nuevos desafíos que plantea la sociedad del siglo XXI. La escuela cuenta con los cuatro niveles educativos, recibiendo un total de 2600 alumnos de toda la ciudad. “En estos cien años queremos renovar el espíritu original que tenia la escuela que siempre consistió en generar los conocimientos básicos en los alumnos y además personal calificado para trabajar en las diferentes instituciones educativas. Hoy cien años después seguimos cumpliendo con esta meta especial”, aseguró Miguel Enriquez, Director Escuela Normal Superior José G. Artigas, quién además manifestó una inmensa gratitud hacia las autoridades municipales, “la verdad es que estamos eternamente agradecidos con el municipio, porque nos abrieron sus puertas, tuvimos varias reuniones y nos han ayudado en un montón de cuestiones porque es difícil organizar festejos de esta magnitud”.

Durante la conmemoración estuvieron presentes representantes religiosos como los Monseñores Oscar Ojea y Jorge Garralda; de los Prebísteros Jorge Luis Lagazio (Párroco De Ntra. Sra. De Aránzazu),Guido Borella (Asesor del Grupo Ecuménico) y Guillermo Caride (Vicario Gral. De La Diócesis de San Isidro) del Rabino Fabián Skornik y los Pastores Gerardo Muniello, Brian Williams, Carlos Amarill y la Pastora Karin Krug. Alumnos y ex alumnos también compartieron el emotivo encuentro e interpretaron piezas musicales junto a William Duthie, de la Iglesia Anglicana.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Docentes bonaerenses cumplieron el segundo día de paro, con a...

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Vicente López tendrá 2 atletas los en Juegos Nacionales Evita...

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

Se apagó la llama olímpica y, luego de doce días, se cerraron...

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Alfredo Coto y su hijo procesados a por el arsenal de armas h...

Mauricio Macri anuncio nuevas metodologías en la enseñanza de...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Cumbre de intendentes peronistas del conurbano bonaerense en ...

Fiscal pidió que Daniel Scioli vaya a juicio por tráfico de i...

Jorge Macri recibió en Vicente López a un nuevo Foro de Inten...

Controlan un feroz incendio en Don Torcuato

Sheila murió estrangulada y no se detectaron signos de violac...

Murió la joven que fue baleada junto a una policía trans en S...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ