edición 7332 - visitas hoy 8939

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Alerta por probables chaparrones fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta "por probables chaparrones fuertes” en Capital Federal, Sudeste, Centro y Norte de Buenos Aires, y Sur de Entre Ríos. El Municipio de San Fernando anunció que refuerza las medidas de seguridad y los servicios para los vecinos.
San Fernando Municipio recomienda a los vecinos no arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública, en los horarios y lugares no autorizados, ya que esto podría producir serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales.

El comunicado oficial del SMN indica la presencia de un frente frío que se extiende desde el centro de Buenos Aires hacia el sur de Córdoba y se desplaza lentamente hacia el área de cobertura provocando sobre el sudeste, centro y noroeste de Buenos Aires lluvias, chaparrones y tormentas en forma aislada. entre la mañana y la tarde de hoy.

Se prevé que algunos de estos chaparrones provocados por el avance del frente frío puedan provocar abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo y ráfagas de viento.

Las condiciones irán mejorando gradualmente de sur a norte con el pasaje de este frente frío.

Para la prevención de accidentes en la vía pública, se recomienda no circular por calles anegadas; no tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables. Asimismo, a los automovilistas en particular se les aconseja usar siempre cinturón de seguridad y extremar las precauciones al conducir, dado que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales. Circular a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas.

Últimas Noticias