edición 7360 - visitas hoy 25615

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cuatro jóvenes fueron detenidos por el asesinato en San Martín de un policía aeronáutico

Cuatro jóvenes fueron detenidos en las últimas horas acusados de haber participado en el asesinato del policía aeronáutico -retirado- Julio Argentino Díaz cuando intentó frustrar un asalto cerca de su casa en el partido bonaerense de San Martín.
Un jefe policial informó que anoche fueron detenidos Damian José Cassini, de 23 años, y Mario Roberto González, de 26, y esta mañana un joven apodado "Peke" y el chofer del auto usado por los ladrones.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de UFI 5 de San Martín que lleva adelante una causa por "homicidio en ocasión de robo", que tiene previsto indagarlos en las próximas horas.

Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín detuvo a Cassini y González cerca de la medianoche cuando trataban de llegar a la casa de uno de ellos ubicada en la calle Soto y Calvo al 917, en José León Suárez.ð El informante explicó a esta agencia que "anoche también fue identificado el conductor de un auto Fiat Uno que se presume fue el vehículo que usaron los delincuentes para huir tras el asesinato del policía aeronáutico, que esta mañana fue detenido por disposición de la fiscalía que investiga el caso.

También indicó que "esta mañana, distintas comisiones policiales buscaban a 'Peke' un tercer implicado en el hecho que fue apresado en San Martín poco después de las 11.

El caso que se le adjudica a los detenidos fue cometido en la noche del miércoles pasado, alrededor de las 21,30, en la esquina de las calles José Hernández y Rodríguez Peña, al noroeste del conurbano bonaerense.

Julio Argentino Díaz, que se encontraba en su casa, escuchó gritos en la calle y al asomarse para ver lo que ocurría vio que tres ladrones intentaban robarle la moto a un joven del barrio que era acompañado por su novia. Cuando el policía (r) salió a la calle para defender a las víctimas del robo fue asesinado de un balazo. Los ladrones, según los informantes, tras matar a Díaz huyeron del lugar a la carrera sin concretar el robo.

Investiga lo ocurrido la comisaría primera de San Martín con intervención de la UFI 5 de la zona.

Últimas Noticias