edición 7354 - visitas hoy 13698

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre muy complicado con el promedio recibe a Newells que defiende el liderazgo

Newell's Old Boys, único líder del torneo Clausura de fútbol, visitará hoy a Tigre, que puede alcanzarlo en la cima pero tiene como principal objetivo engrosar su promedio para seguir en la máxima categoría, en uno de los partidos adelantados de la 15ta. fecha.
El encuentro se jugará en el estadio de Tigre, desde las 19.15 horas, con el arbitraje de Mauro Vigliano y la televisación de la TV Pública.

Tanto Newell's (28 unidades) como Tigre (25) se armaron durante la pretemporada para sumar puntos y escapar de la zona caliente del descenso, y sus campañas fueron tan positivas que ahora ambos pelean por el título del Clausura con Boca (26), Arsenal (25), Vélez (24) y All Boys (24).

Sin embargo, hay una diferencia abismal entre ambos en la tabla de promedios, porque los rosarinos, que luego del último Apertura terminaron a dos puestos de la zona de Promoción, se olvidaron del tema desde la llegada de Gerardo Martino como técnico ya que actualmente ostentan 1,422.

En cambio, Tigre aún no pudo salir siquiera de la zona de descenso directo pues tiene 1,229, aunque está muy cerca de San Martín de San Juan (1,242) y San Lorenzo (1,247), que se ubican en el área de promoción, y de ahí que su preocupación no pasa por llegar al liderazgo sino evitar los puestos de peligro.

Newell's, luego del triunfo por 3 a 1 ante Unión de Santa Fe, estiró a diez la racha de partidos sin derrotas (7 victorias y 3 empates), y gracias al empate sin goles de Boca ante Vélez, quedó en soledad en lo más alto de la tabla.

Con miras al duelo de hoy, el 'Tata' Martino podrá contar finalmente con el delantero Maximiliano Urruti, goleador del equipo en el torneo con 6 tantos, pese a que padece una complicación en un menisco de la rodilla izquierda.

Asimismo, el entrenador moverá una pieza dentro del once inicial respecto del que le ganó al 'Tatengue', con el ingreso de Leonel Vangioni en reemplazo del lateral izquierdo colombiano Juan Domínguez.

No obstante, para la visita al estadio José Dellagiovanna, de Victoria, Martino seguirá sin poder utilizar al zaguero Víctor López, quien hace dos fechas ante All Boys sufrió una sobrecarga en el muslo posterior de la pierna derecha.

Tigre, en tanto, tendrá por delante un desafío trascendente para su futuro, ya que si gana puede alcanzar a los rosarinos en el primer lugar de la tabla de posiciones, pero lo más importante es que superaría a San Lorenzo y San Martín para salir de la zona de descenso directo, al menos hasta que éstos visiten mañana a Unión y All Boys, respectivamente.

En cuanto a la formación, el único cambio que presentaría el DT Rodolfo Arruabarrena respecto del equipo titular que empató la fecha pasada 1 a 1 con Colón, en Santa Fe, sería el ingreso de Juan Carlos Blengio por el expulsado Lucas Orban.

En el historial, jugaron 41 partidos con clara superioridad de Newell's, que se impuso en 22 presentaciones contra 8 de Tigre, mientras que se registraron 11 empates.

- Probables formaciones - Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría y Juan Carlos Blengio; Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez y Ramiro Leone; Diego Morales; Ezequiel Maggiolo y Carlos Luna. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Newell's Old Boys: Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Guillermo Ortiz, Hernán Pellerano y Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Hernán Villalba y Lucas Bernardi; Mauricio Sperduti, Maximiliano Urruti y Víctor Figueroa. DT: Gerardo Martino.

Estadio: Tigre.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Hora de inicio: 19.15.

Televisa: TV Pública.

Últimas Noticias