www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 13129











18/05/2012 - 9:34 | Deportes /

Tigre muy complicado con el promedio recibe a Newells que defiende el liderazgo

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Newell's Old Boys, único líder del torneo Clausura de fútbol, visitará hoy a Tigre, que puede alcanzarlo en la cima pero tiene como principal objetivo engrosar su promedio para seguir en la máxima categoría, en uno de los partidos adelantados de la 15ta. fecha.


El encuentro se jugará en el estadio de Tigre, desde las 19.15 horas, con el arbitraje de Mauro Vigliano y la televisación de la TV Pública.

Tanto Newell's (28 unidades) como Tigre (25) se armaron durante la pretemporada para sumar puntos y escapar de la zona caliente del descenso, y sus campañas fueron tan positivas que ahora ambos pelean por el título del Clausura con Boca (26), Arsenal (25), Vélez (24) y All Boys (24).

Sin embargo, hay una diferencia abismal entre ambos en la tabla de promedios, porque los rosarinos, que luego del último Apertura terminaron a dos puestos de la zona de Promoción, se olvidaron del tema desde la llegada de Gerardo Martino como técnico ya que actualmente ostentan 1,422.

En cambio, Tigre aún no pudo salir siquiera de la zona de descenso directo pues tiene 1,229, aunque está muy cerca de San Martín de San Juan (1,242) y San Lorenzo (1,247), que se ubican en el área de promoción, y de ahí que su preocupación no pasa por llegar al liderazgo sino evitar los puestos de peligro.

Newell's, luego del triunfo por 3 a 1 ante Unión de Santa Fe, estiró a diez la racha de partidos sin derrotas (7 victorias y 3 empates), y gracias al empate sin goles de Boca ante Vélez, quedó en soledad en lo más alto de la tabla.

Con miras al duelo de hoy, el 'Tata' Martino podrá contar finalmente con el delantero Maximiliano Urruti, goleador del equipo en el torneo con 6 tantos, pese a que padece una complicación en un menisco de la rodilla izquierda.

Asimismo, el entrenador moverá una pieza dentro del once inicial respecto del que le ganó al 'Tatengue', con el ingreso de Leonel Vangioni en reemplazo del lateral izquierdo colombiano Juan Domínguez.

No obstante, para la visita al estadio José Dellagiovanna, de Victoria, Martino seguirá sin poder utilizar al zaguero Víctor López, quien hace dos fechas ante All Boys sufrió una sobrecarga en el muslo posterior de la pierna derecha.

Tigre, en tanto, tendrá por delante un desafío trascendente para su futuro, ya que si gana puede alcanzar a los rosarinos en el primer lugar de la tabla de posiciones, pero lo más importante es que superaría a San Lorenzo y San Martín para salir de la zona de descenso directo, al menos hasta que éstos visiten mañana a Unión y All Boys, respectivamente.

En cuanto a la formación, el único cambio que presentaría el DT Rodolfo Arruabarrena respecto del equipo titular que empató la fecha pasada 1 a 1 con Colón, en Santa Fe, sería el ingreso de Juan Carlos Blengio por el expulsado Lucas Orban.

En el historial, jugaron 41 partidos con clara superioridad de Newell's, que se impuso en 22 presentaciones contra 8 de Tigre, mientras que se registraron 11 empates.

- Probables formaciones - Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría y Juan Carlos Blengio; Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez y Ramiro Leone; Diego Morales; Ezequiel Maggiolo y Carlos Luna. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Newell's Old Boys: Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Guillermo Ortiz, Hernán Pellerano y Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Hernán Villalba y Lucas Bernardi; Mauricio Sperduti, Maximiliano Urruti y Víctor Figueroa. DT: Gerardo Martino.

Estadio: Tigre.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Hora de inicio: 19.15.

Televisa: TV Pública.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense propuso a docentes un aumento del 30% ...

El SOMU solicitó la reapertura de paritarias con la cámara de...

Vidal fue agredida por manifestantes en chascomús que golpea...

¡Dante Cittadini y Teresa Romairone son de oro!

Argentina goleó a Irak en un amistoso disputado en Arabia Sau...

Sol Ordás ganó el single femenino de remo y le dio el primer ...

Economía >>

Información General >>

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

El gobierno subió el precio de etanol para mezclar con nafta...

Ganancias: el impuesto ya afecta a casi 2 millones de argenti...

El gobierno pone tope a las cuotas de créditos UVA e impulsa ...

Argentina fue elegida para integrar el consejo de derechos hu...

Buscan avanzar con la incorporación de productos para celíaco...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Comienza una nueva edición del festival “Vicente López en Esc...

Este sábado, llega Jey Mamón con un show humorístico al Teatr...

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Para Ban Ki-Moon el mundo llegó a un “un punto de no retorno”...

Expertos de la ONU piden cambios “sin precedentes” para limit...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Stanley destacó aprobación de ley para urbanizar villas: “sal...

Referentes del massimo cuestionan la resolución del gobierno ...

Impactante golpiza filmada por las cámaras de Tigre

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ