edición 7333 - visitas hoy 47916

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se realizó un importante operativo de control vehicular en San Fernando

Se realizó un importante operativo de control vehicular en San Fernando
El operativo de seguridad se realizó en la ruta 202, Barrio Villa Hall y en la Avenida Avellaneda. Con más presencia policial, seguridad, control de vehículos y pedidos de documentación, se llevó a cabo en forma sorpresiva. En el mismo, estuvo presente el Secretario de Protección Ciudadana, Hugo Giuffré. ver video
El Municipio de San Fernando junto con Nación y la Provincia de Buenos Aires, llevaron a cabo un operativo vehicular sorpresa en distintos puntos del distrito con el objetivo de brindar más presencia policial y seguridad.

El operativo comenzó en el Parque del Bicentenario, ubicado en la Ruta 202, donde se efectuaron controles vehiculares y el pedido de la documentación reglamentaria trasladándose luego a otros puntos de la comuna.

Durante el operativo, el Secretario de Protección Ciudadana del Municipio, Hugo Giuffré, expresó: “Queremos que el vecino empiece a sentir un cambio en materia de seguridad, que se sienta seguro y acompañado por el Municipio. El intendente Luis Andreotti nos pide que estemos con presencia policial en los distintos barrios, en diferentes horarios, y principalmente por la noche. Éste es un paso muy importante para San Fernando en lo que refiere a la seguridad. Gendarmería y la Policía Bonaerense, nos va a acompañar en los diferentes patrullajes que vamos a ir realizando en forma sorpresiva. La idea es brindar seguridad.”

En muchos casos los hechos de inseguridad se relacionan directamente con la falta de contención social, por lo tanto los más perjudicados son los menores. “Tenemos que trabajar en la inclusión social, que es uno de los lineamientos en los que el Intendente Andreotti quiere que nos focalicemos desde todas las áreas del Municipio”.

En cuanto al operativo, Rubén Longo, vecino y comerciante de Virreyes hace 54 años expresó: “Esta iniciativa es muy importante ya que se trabaja en forma sorpresiva y con el apoyo de Gendarmería. El nuevo Intendente le está dando una característica distinta a esta actividad, con mayor vigilancia y con nuevas cámaras. Posiblemente de esta manera se reduzcan los delitos que ocurren en la zona”.

Es la primera vez que estos operativos realizan un trabajo coordinado desde la Secretaría de Protección Ciudadana, Gendarmería y la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Al respecto Giuffré agregó: “Antes cada uno hacía su trabajo por separado y nadie sabía dónde estaban los focos de inseguridad. Ahora estamos haciéndolo en forma conjunta, brindando al vecino más seguridad”.



Últimas Noticias