edición 7351 - visitas hoy 12073

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Lanzan operativos de control por cobros extras en cargas virtuales de tarjetas y cigarrillos

La Dirección de Comercio Interior (DCI) lanzó operativos en distintas ciudades del interior del país para controlar el cobro de sumas extras por parte de algunos kiosqueros, por la recarga de la tarjeta SUBE, las cargas virtuales en teléfonos celulares y cigarrillos.
El subdirector de la DCI, Marcelo Rubinstein, resaltó que las sanciones llegan hasta los $50.000 dependiendo del tipo de comercio de que se trate.

En Tucumán, se efectuó un relevamiento en la plaza local y se notificó bajo "situación de infracción" a unos 70 Kioscos de la ciudad.

Al mismo tiempo, Pablo Zeitune, director de la DCI, sostuvo que "el cigarrillo y las tarjetas de recarga para teléfonos celulares son productos que se comercializan bajo una reglamentación nacional de precios, por lo tanto, aplicar un monto extra no está permitido".

Desde la Secretaría de Transporte de la Nación informan que "los comerciantes no pueden cobrar ningún extra por las recargas" de la tarjeta SUBE e instan a los consumidores a realizar denuncias al 0-810-777-7823.

Últimas Noticias