edición 7353 - visitas hoy 41609

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen a un joven acusado de matar en 2010 a un policía en Pilar

Un joven de 26 años fue detenido en la localidad bonaerense de Villa Rosa, partido de Pilar, acusado de haber asesinado de un balazo en 2010 a un policía en la puerta de un supermercado, informaron hoy fuentes de la fuerza.
La detención de Andrés Moreno Ibaro, acusado por el "homicidio calificado" del subteniente Daniel Eduardo Nievas (41), se concretó ayer en la calle La Paz, de dicha localidad del norte del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron a Télam que efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Pilar realizaron una vigilancia encubierta que culminó con la aprehensión del imputado.

El hecho ocurrió el 13 de agosto de 2010 en el supermercado "Francisco", de dueños chinos, ubicado en la ruta 25 y la esquina de Bogotá de Villa Rosa, donde Nievas estaba vestido de civil y franco de servicio.

Allí, el efectivo se cruzó con dos hombres, uno de los cuales, tras caminar unos metros, se dio vuelta y, sin decir nada, le efectuó un disparo que lo dejó gravemente herido.

Según las fuentes, el balazo ingresó por la axila izquierda y le perforó un pulmón, por lo que el subteniente, padre de dos hijos menores de edad, fue trasladado de urgencia al hospital Sanguinetti de Pilar, donde fue operado rápidamente y murió en la madrugada siguiente como consecuencia de las lesiones sufridas.

La línea investigativa que siguió el personal de la DDI fue que el efectivo pudo haber sido reconocido como policía por sus atacantes, quienes según algunos testigos del hecho son delincuentes de la zona.

En ese sentido, los pesquisas creen Nievas, quien tenía 14 años en la fuerza, alguna vez pudo haber detenido a los agresores, ya que hacía bastante tiempo que trabajaba en la comisaría de Villa Rosa.

El detenido quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1, del Departamento Judicial San Isidro, descentralizada en Pilar.

Últimas Noticias