www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 26508











17/05/2012 - 19:10 | Zonales / San Isidro

El HCD de San Isidro aprobó la rendición de cuentas 2011

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Tras un extenso debate que duró hasta las 23 horas, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó anoche por 13 votos contra 7 la rendición de cuentas correspondiente al ejercicio 2011, presentada por el Ejecutivo municipal. También se declaró “Paisaje Protegido” al área conocida como “Bosque Alegre”


El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Pablo Fontanet, enfatizó que se cumplieron las metas al momento de elaborar un presupuesto equilibrado del ejercicio 2011, pese al proceso inflacionario del país. A su vez remarcó que es un presupuesto equilibrado y con solvencia fiscal.

“La rendición de cuentas se ve en las calles limpias e iluminadas de San Isidro. En la calidad de los hospitales municipales, en los campos de deportes y sus colonias, en los espacios verdes recuperados. También en la seguridad, tal es el caso de los móviles comunitarios que recorren las calles del distrito”, resumió Fontanet.

“Este municipio demuestra fortaleza en términos presupuestarios, ya que el 60 por ciento de sus ingresos son genuinos, no dependen de la ayuda de la Nación o la Provincia. Por eso, es de destacar la autonomía financiera de San Isidro”, completó el concejal.

Además, a través de una ordenanza aprobada por mayoría, se declaró “Paisaje Protegido” al área conocida como “Bosque Alegre” y que fuera motivo de reclamos de algunos sectores ambientalistas.

No acompañaron esta iniciativa los bloques Frente para la Victoria (Santiago Cafiero, Jacqueline Girassolli, Leandro Martín, Fabián Brest y Carlos Bringas); Convocación por San Isidro (Marcos Hilding Ohlsson); Bloque Peronista (Aurora Bastidas); FAP - PS/LS/UP- (Fernando Pose) y Unidos por San Isidro (Ester Fandiño).


Por otro lado, aprobaron un proyecto de comunicación solicitando que la empresa Ferrovías S.A. implemente las medidas de seguridad para proteger a peatones y conductores vehiculares que circulan por el túnel y el cruce peatonal bajo nivel de la estación de trenes de Boulogne Sur Mer.

Es que a través de los huecos al descubierto, que se encuentran entre las vías del Ferrocarril General Belgrano y la traza del túnel, individuos suelen arrojar objetos, explica esta iniciativa que apunta a “evitar posibles accidentes”.

También el HCD resolvió dirigirse al Poder Ejecutivo Provincial a fin de solicitarle que fortalezca la atención que brinda el Centro Provincial de Atención a las adicciones de San Isidro (CPA) con la designación de mayor cantidad de profesionales para aumentar la atención a pacientes.

Entre los temas más relevantes de la sesión se aprobó una ordenanza por la cual se convalidó el convenio celebrado entre la Municipalidad de San Isidro y la Jefatura de Policía Distrito de San Isidro, en el marco del acuerdo de colaboración para la optimización del sistema de seguridad pública.

Esta norma ratifica el esfuerzo que el municipio hace para mejorar la problemática de la seguridad, área de competencia provincial.

El convenio fue celebrado oportunamente con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, mediante el cual “la comuna llevará a cabo obras de infraestructura, instalaciones y reparaciones edilicias en todas las dependencias policiales que así lo requieran”.

Además, ingresó una ordenanza en el cual se convalida la Carta de Mutuo Entendimiento suscripta entre el municipio de San Isidro y la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, como un paso previo al traslado del fuero penal del centro y casco histórico.

“El objetivo es lograr una mayor cooperación en cuanto a proyectos edilicios que el Máximo Tribunal a corto y largo plazo tiene previstos desarrollar en el distrito”, explica este proyecto en el cual el Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante han venido realizando diversas gestiones y acciones administrativas tendientes a concretarlo.

El convenio hace referencia a la construcción de un complejo judicial en predios provinciales sobre Autopistas del Sol que resultarán de “rápido y fácil acceso e implicarán beneficios en términos urbanísticos y de tránsito”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ADPRA pidió que se prorrogue la norma por la cual se dispuso ...

Un escape de gas obligó a evacuar vecinos en San Martín

Gisela Berger no se presentó a declarar en la causa por admin...

Argentina presentó la candidatura formal ante FIFA para organ...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Economía >>

Información General >>

El año arrancó con una inflación del 2,9%, según el Indec, po...

El Banco Provincia colocó deuda por 4.800 millones

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

El gremio de camioneros se suma al reclamo contra suba de tar...

El 2018 fue un año “movido” en Argentina: se registraron más ...

Otorgan subsidios del ministerio de seguridad para Bomberos V...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camion...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Política >>

Policiales >>

Jorge Macri: “Es habitual que la gobernadora se junte con alg...

Cambiemos ratificó la unidad en la Provincia de Buenos Aires...

El Massismo pide tratar la reforma del Código Penal

Detienen en Los Polvorines a una banda que simulaba hacer all...

Se negaron a declarar el hijo de Federica Pais y su cómplice ...

Balearon a un chofer en Vicente López y hay paro de colectivo...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ