www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 22872










17/05/2012 - 19:10 | Zonales / San Isidro

El HCD de San Isidro aprobó la rendición de cuentas 2011

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Tras un extenso debate que duró hasta las 23 horas, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó anoche por 13 votos contra 7 la rendición de cuentas correspondiente al ejercicio 2011, presentada por el Ejecutivo municipal. También se declaró “Paisaje Protegido” al área conocida como “Bosque Alegre”


El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Pablo Fontanet, enfatizó que se cumplieron las metas al momento de elaborar un presupuesto equilibrado del ejercicio 2011, pese al proceso inflacionario del país. A su vez remarcó que es un presupuesto equilibrado y con solvencia fiscal.

“La rendición de cuentas se ve en las calles limpias e iluminadas de San Isidro. En la calidad de los hospitales municipales, en los campos de deportes y sus colonias, en los espacios verdes recuperados. También en la seguridad, tal es el caso de los móviles comunitarios que recorren las calles del distrito”, resumió Fontanet.

“Este municipio demuestra fortaleza en términos presupuestarios, ya que el 60 por ciento de sus ingresos son genuinos, no dependen de la ayuda de la Nación o la Provincia. Por eso, es de destacar la autonomía financiera de San Isidro”, completó el concejal.

Además, a través de una ordenanza aprobada por mayoría, se declaró “Paisaje Protegido” al área conocida como “Bosque Alegre” y que fuera motivo de reclamos de algunos sectores ambientalistas.

No acompañaron esta iniciativa los bloques Frente para la Victoria (Santiago Cafiero, Jacqueline Girassolli, Leandro Martín, Fabián Brest y Carlos Bringas); Convocación por San Isidro (Marcos Hilding Ohlsson); Bloque Peronista (Aurora Bastidas); FAP - PS/LS/UP- (Fernando Pose) y Unidos por San Isidro (Ester Fandiño).


Por otro lado, aprobaron un proyecto de comunicación solicitando que la empresa Ferrovías S.A. implemente las medidas de seguridad para proteger a peatones y conductores vehiculares que circulan por el túnel y el cruce peatonal bajo nivel de la estación de trenes de Boulogne Sur Mer.

Es que a través de los huecos al descubierto, que se encuentran entre las vías del Ferrocarril General Belgrano y la traza del túnel, individuos suelen arrojar objetos, explica esta iniciativa que apunta a “evitar posibles accidentes”.

También el HCD resolvió dirigirse al Poder Ejecutivo Provincial a fin de solicitarle que fortalezca la atención que brinda el Centro Provincial de Atención a las adicciones de San Isidro (CPA) con la designación de mayor cantidad de profesionales para aumentar la atención a pacientes.

Entre los temas más relevantes de la sesión se aprobó una ordenanza por la cual se convalidó el convenio celebrado entre la Municipalidad de San Isidro y la Jefatura de Policía Distrito de San Isidro, en el marco del acuerdo de colaboración para la optimización del sistema de seguridad pública.

Esta norma ratifica el esfuerzo que el municipio hace para mejorar la problemática de la seguridad, área de competencia provincial.

El convenio fue celebrado oportunamente con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, mediante el cual “la comuna llevará a cabo obras de infraestructura, instalaciones y reparaciones edilicias en todas las dependencias policiales que así lo requieran”.

Además, ingresó una ordenanza en el cual se convalida la Carta de Mutuo Entendimiento suscripta entre el municipio de San Isidro y la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, como un paso previo al traslado del fuero penal del centro y casco histórico.

“El objetivo es lograr una mayor cooperación en cuanto a proyectos edilicios que el Máximo Tribunal a corto y largo plazo tiene previstos desarrollar en el distrito”, explica este proyecto en el cual el Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante han venido realizando diversas gestiones y acciones administrativas tendientes a concretarlo.

El convenio hace referencia a la construcción de un complejo judicial en predios provinciales sobre Autopistas del Sol que resultarán de “rápido y fácil acceso e implicarán beneficios en términos urbanísticos y de tránsito”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Luego de 15 horas, los bomberos controlaron voraz incendio en...

Imputaron al ex interventor del Consejo Escolar de Moreno

El gobierno bonaerense convocó para el jueves a gremios docen...

Canapino se consagró en la especial de los 1000 kilómetros de...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Economía >>

Información General >>

De Mendiguren: “el gobierno no está haciendo un buen diagnóst...

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

Medio millar de entidades respaldan decisión de regularizar l...

El gobierno eliminó la banda tarifaria para micros y un viaje...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Espectáculos >>

Internacionales >>

Propuestas culturales gratuitas de Tigre para disfrutar el fi...

Blues & Roots sessions en Munro

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Mirta Tundis: “Cambiemos siempre está pensando en cómo quitar...

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

La Cámara Electoral aumenta los controles sobre noticias fals...

Vidal anunció importantes avances en la reforma integral de l...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ