edición 7360 - visitas hoy 7458

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Jorge Macri se reunió con entidades vecinales preocupadas por diversos espacios públicos del Distrito

De la reunión convocada por la Defensora del Pueblo María Celeste Vouilloud, participaron el intendente de Vicente López y nueve entidades vecinales
De la reunión convocada por la Defensora del Pueblo María Celeste Vouilloud, participaron el intendente de Vicente López y nueve entidades vecinales con el objetivo de alcanzar puntos de acuerdo sobre las diferentes problemáticas y preocupaciones sobre los espacios públicos del distrito.
El encuentro fue un primer paso para ambas partes en el camino de las soluciones. La defensora María Celeste Vouilloud, que obró de mediadora calificó la reunión como “altamente positiva” ya que “las partes se sentaron a dialogar en un clima de mutuo respeto. Y sin respeto no puede haber diálogo, que es la base fundamental para posibilitar futuras reuniones” indicó Vouilloud.

Por su parte, Macri destaco que se trató de “una excelente reunión en la que no todos tuvimos el mismo criterio. La defensora ha ayudado a generar un ámbito de respeto. Hemos coincidido todos en la preocupación, sobre la tensión que existe entre desarrollo y estilo de vida, y en el respeto al otro. Es un cambio respecto del clima que tenía esta problemática históricamente”.

La construcción del shopping en la costa del río, la continuidad de la obra del denominado Vial Costero en sus fases 2 y 3, y la recuperación del arrasado Campo de Deportes municipal N°3 fueron los temas en que hicieron mayor hincapié las entidades vecinales.

El shopping es parte del emprendimiento “Al Río” que lleva adelante la empresa Ribera Desarrollos S.A de Carlos De Narváez, que prevé también el levantamiento de un complejo residencial, torres de oficinas y un auditorium cubierto detrás del Carrefour de Libertador. Según Macri, se encuentra virtualmente paralizado ya que “no existen obras en marcha y está comprendido en el marco del decreto paraguas de 90 días” que suspendió las obras nuevas y modificaciones de existentes mayores a 1000 metros cuadrados.

“No hay una presentación firme del proyecto del shopping. Es una discusión abstracta, entendemos la preocupación por el impacto que genera y lo tenemos en cuenta pero hoy no hay una obra en marcha”, se explayó el jefe comunal.

Sobre el Campo de Deportes 3 que estaba en Yrigoyen y el Río y fue arrasado por la obra del Vial Costero llevada adelante por la anterior gestión, Macri aseguró que “nuestro compromiso es restituir las actividades en otras áreas del Paseo de la Costa” ya que “donde estaba no es posible”.

“La zona cercana al anfiteatro (Laprida y el Río) tiene una amplia profundidad de tierra, entre lo que es la cinta asfáltica y el agua. Nuestra idea es utilizarla para restituir ahí la pista de BMX. También crear un circuito de bicicleta y un skate park para que los chicos que hacen skate o longboard en la calle tengan un lugar adecuado”, añadió el jefe comunal vicentelopence.

Acerca de la suspendidas fases 2 y 3 del controvertido Vial Costero, el jefe comunal indicó que "tiene que ser discutido en el marco de un plan urbano ambiental general, no como una decisión unilateral o antojadiza del gobierno municipal".

Las entidades vecinales que participaron de la reunión fueron AIPO (Agrupación intervecinal Puerto de Olivos), AMAC (Asociación Medio Ambiente y Ciudad – Región Norte), Asociación Cultural Tiempos Modernos, AVVL, Biblioteca Popular Sudestada, Centro Comercial Florida, Convivencia Urbana, Provilop y Unidos por el Río.

Últimas Noticias